16 de diciembre de 2022

Valdés dio a conocer los días de pagos del medio aguinaldo y primer tramo del Bono Navideño

POLÍTICA SALARIAL EN CORRIENTES

Valdés dio a conocer los días de pagos del medio aguinaldo y primer tramo del Bono Navideño

Los beneficios se abonarán en simultáneo; el cronograma se inicia este lunes 19 y si extiende hasta el viernes 23. El Gobierno Provincial invertirá y volcará al mercado local alrededor de $8.300 millones.

El gobernador Gustavo Valdés anunció el cronograma de pago en simultáneo de la segunda cuota del Sueldo Anual Complementario (SAC-medio aguinaldo) y del primer tramo del Bono Navideño, que se ejecutará entre este lunes 19 y el viernes 23 de diciembre. Para abonar estos beneficios, el Gobierno Provincial realizará una inversión salarial y volcará al mercado local alrededor de $8.300 millones.

El Mandatario correntino confirmó que el pago comienza este lunes 19, día que percibirán los agentes de la administración pública provincial –activos, jubilados y pensionados- con Documento Nacional de Identidad terminados en números 0 y 1.

Este tramo estará disponible, a través de los cajeros automáticos habilitados por el Banco de Corrientes SA, desde este sábado 17.

El segundo tramo se paga el martes 20, jornada en la que cobrarán los agentes con el documento terminados en 2 y 3; el miércoles 21, es el turno de quienes tengan sus DNI finalizados en 4 y 5; el jueves 22, los números terminados en 6 y 7; y el cronograma termina el viernes 23, para quienes tengan sus Documento Nacional de Identidad con 8 y 9.

Inversión por beneficios

Para abonar el medio aguinaldo, la Provincia invierte unos $6.500 millones; en tanto que, para pagar el primer tramo del Bono Navideño, que en diciembre es de $20 mil por agente, la administración a cargo del gobernador Valdés inyecta otros $1.800 millones.

Los pagos en simultáneo de ambos beneficios acumulan una inversión de $8.300 millones.  

No hay comentarios: