16 de diciembre de 2022

Valdés instó a los jóvenes correntinos a prepararse para gobernar la Argentina

CIERRE ANUAL DE LA JR PROVINCIAL
Valdés instó a los jóvenes correntinos a prepararse para gobernar la Argentina

En el club San Martín de la ciudad de Corrientes, este jueves la Juventud Radical del Comité Central realizó su acto de cierre anual con la presencia del gobernador Gustavo Valdés y representantes de todas las localidades provinciales. Allí, el Mandatario le pidió a los jóvenes militantes que se mantengan unidos y preparados para gobernar el país el próximo año con Juntos por el Cambio.
Jóvenes militantes de la UCR colmaron la cancha de basquet principal del capitalino club San Martín, durante la noche de este jueves, con la participación de legisladores, funcionarios y la presidente de la JR Nacional, Valeria Pavón, además del Gobernador.
Valdes cerró los discursos del encuentro y agradeció la invitación de la JR, considerando que el radicalismo en Corrientes está realizando una "reivindicación" de la militancia por la democracia, citando a Raúl Alfonsín y recordando la epopeya que recuperó la democracia ininterrumpida hasta la actualidad.
"Como partido político somos la paz, la educación y el trabajo", arengó el mandatario provincial. "Pero como democracia tenemos todavía mucho trabajo y como UCR tenemos que asumir una responsabilidad en la Nación el próximo año", advirtió luego.
Por ello fue que Valdés pidió unidad en el radicalismo para "poner la Patria de pie y tenemos que hacerlo con Juntos por el Cambio". Trazó así la necesidad de comulgar con "partidos republicanos con ideas parecidas" para alcanzar dicho objetivo político. 
"La UCR es el único partido que tiene organización y fuerza para liderar el proceso que se viene el próximo año", sostuvo, convencido de que Juntos por el Cambio ganará las elecciones nacionales en este 2023.
En este marco, Valdés le pidió a la Juventud Radical que se prepare para ello con capacitación y unidad. 
Luego mencionó a Gerardo Morales como uno de los candidatos a Presidente de la Nación por parte de la UCR, dentro de Juntos por el Cambio. "Nosostros le decimos al país que los radicales sabemos gobernar", exclamó luego, tras remarcar las exitosas gestiones provinciales de Jujuy y Corrientes.
"Estamos viviendo momentos duros, pero somos nosotros los que vamos a cambiar la realidad del país", aseguró Valdés. 
Antes, Valeria Pavón,  presidente de la JR Nacional dijo que "los jóvenes radicales estamos acá todos juntos haciendo política, por eso desde el Comité Nacional de la JR le digo muchas gracias a la juventud radical de Corrientes". Cuestionó luego el recorte al presupuesto a las universidades nacionales y las políticas económicas del Gobierno nacional que perjudican a las familias, entendiendo por ello que "el pueblo argentino está pidiendo un  gran triunfo radical para cambiar el país ".
Por su parte, el anfitrión del acto, Matías Velazco, presidente de la JR provincial aseguró que "todo el año trabajamos juntos todos los jóvenes, codo a codo". Y consideró que "a nivel nacional hay una crisis sin nombre que el gobernador Gustavo Valdés trata de paliar con políticas de Estado para que en Corrientes haya industrias que generen empleo,  pero estoy seguro que el año que viene le vamos a devolver la dignidad a los argentinos y será de la mano del radicalismo correntino".
Otras expresiones de la JR
Lilian Cano, Vicepresidente JR Provincial: "La experiencias de los mayores con la fuerza de los jóvenes es lo que va a seguir manteniendo al radicalismo conduciendo los destinos de la provincia". "Hoy venimos a cerrar un gran año de trabajo con encuentros zonales, vamos a seguir trabajando por más y mejor radicalismo en toda la provincia"

Santiago Merino, presidente de la JR Capital: "Estos encuentros nos llenan de energía y nos dan ganas de salir a comernos la cancha para que el año que viene el radicalismo sea protagonista de la decisión nacional. " Este partido es la garantía moral que le va a devolver la esperanza al pueblo, los pro lemas los vamos a resolver con más radicalismo en las calles y más Franja Morada en las Universidades.
Liciana Benitez, presidente JR Bella Vista, en representación de la región Río Santa Lucía: "Busquemos nosotros los jóvenes ser protagonistas, porque la gente encuentra esperanza en los jóvenes".
Maxi Olivieri, presidente JR Monte Caseros en representación de la región Centro Sur: "Nuestra juventud se bancó prácicamente el 90 por ciento de la campaña y ahora estamos en cada una de las áreas del Gobierno municipal" .
Caro Sanchez, presidente JR San Luis del Palmar en representación de la región Noroeste: "Estamos celebrando las leyes impulsadas por el gobernador Gustavo Valdes de Vito Joven y Paridad de Género ".
Axel Vargas, JR Saladas en representación de la región Humedales: "Hace mucho no teníamos en nuestro municipio un gobierno radical y ahora estamos todos los días recorriendo los barrios".








No hay comentarios: