16 de diciembre de 2022

Valdés entregó subsidios a bomberos voluntarios de toda la provincia

EN CASA DE GOBIERNO

Valdés entregó subsidios a bomberos voluntarios de toda la provincia

Con el objetivo de apoyar y reforzar el trabajo que realizan los bomberos voluntarios en toda la provincia, el gobernador Gustavo Valdés entregó subsidios a sus distintas asociaciones. “Son 3 millones de pesos para cada asociación y, si hay emergencias, lo vamos a reforzar”, declaró el mandatario. El acto se realizó este viernes en Casa de Gobierno.

Esta es la cuarta vez en el año que se otorgan subsidios a los bomberos, iniciativa que se suma además a la compra de vehículos y equipamiento. En ese sentido, Valdés informó que se adquirieron 100 camionetas para las brigadas forestales. “Una parte de ellas están equipadas para primer ataque”, detalló.

“Además, adquirimos 45 autobombas, 22 para ataque forestal, y la inversión total de estos vehículos asciende a los 10 millones de dólares”, agregó el gobernador. “En el próximo desfile por el 25 de Mayo, mostraremos el equipamiento con el que cuentan los Bomberos Voluntarios y la Policía de Corrientes, para exhibir el enorme esfuerzo que hacen”.

Por otra parte, Valdés consideró necesario realizar un relevamiento en infraestructura edilicia: “Por eso pedimos que nos traigan sus proyectos ejecutivos y los montos, para ir construyendo cuatro o cinco asociaciones por año”.

Finalizando, el mandatario agradeció la solidaridad de la Cámara de la Construcción Argentina por donar dos camionetas para los cuarteles de bomberos de Bonpland y Yapeyú, vehículos que se entregaron al culminar el acto.

Asociaciones subsidiadas

Recibieron el subsidio las asociaciones de Bomberos Voluntarios de: Alvear, Bella Vista, Berón de Astrada, Caá Catí, Liebig, Colonia Libertad, Concepción del Yaguareté Corá, Corrientes Capital, Chavarría, Empedrado, Esquina, Goya, Itatí, Ituzaingó, Juan Pujol, Itá Ibaté, La Cruz, Loreto, Mariano I. Loza, Mburucuyá, Mercedes, Mocoretá, Monte Caseros, 9 de Julio, Parada Pucheta, Paso de la Patria, Paso de los Libres, Pueblo Libertador, Perugorría, Lavalle, Riachuelo, Saladas, Sauce, San Luis del Palmar, San Miguel, San Roque, Santa Ana, Santa Lucía, Santa Rosa, Santo Tomé, Yapeyú y Bonpland.

Presencias

Participaron junto a Valdés el vicegobernador, Pedro Braillard Poccard; los ministros de Seguridad, Buenaventura Duarte; Educación, Práxedes López; Justicia, Juan José López Desimoni; Coordinación y Planificación, Miguel Olivieri; Hacienda, Marcelo Rivas Piasentini; el director de Defensa Civil, Eulogio Márquez; secretarios y subsecretarios provinciales; legisladores nacionales y provinciales.












No hay comentarios: