15 de octubre de 2022

EL TRABAJO CONJUNTO ENTRE AMARTE ARGENTINA, EL GOBIERNO NACIONAL, PROVINCIAL Y MUNICIPAL TRAEN BENEFICIOS PARA LA COMUNIDAD MONTE CASEROS

EL TRABAJO CONJUNTO ENTRE AMARTE ARGENTINA, EL GOBIERNO NACIONAL, PROVINCIAL Y MUNICIPAL TRAEN BENEFICIOS PARA LA COMUNIDAD MONTE CASEROS 

Luego de un intenso trabajo llevado adelante por jóvenes voluntarios y líderes de Amarte Argentina, de manera conjunta con el ReNaBap y la Secretaría de Integración Socio Urbana (SISU) del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, este viernes se inauguraron las obras de pavimentación y embellecimiento de las calles Pellegrini y Santa Rosa del barrio Gauchito Gil. Conjuntamente, se recorrieron las diferentes intervenciones integrales –agua, cloaca, alumbrado y arbolado- que se están llevando adelante. 

Para ello, estas obras han tenido que ser revisadas y aprobadas por la SISU (Secretaría de Integración Socio Urbana) a cargo de Fernanda Miño; Secretaria de Integración Socio Urbana y Fernanda Monticelli; Subsecretaría de Gestión de Tierras y Servicios Barriales a nivel nacional. Asimismo, se realizó una auditoría externa de la Asociación de Arquitectos de la provincia de Corrientes, y las factibilidades correspondientes brindadas por el Gobierno Provincial y Municipal (factibilidad hídrica de los predios, factibilidades de trazabilidad, factibilidades eléctricas y agua). 

Estos hechos trascendentales para la comunidad, se vienen ejecutando en los barrios Gauchito Gil, Juan Esteban Martínez y Kilómetro 9, donde, además, se están construyendo y equipando 116 núcleos húmedos que incluyen cocina y baño totalmente equipados.  

Durante la recorrida, junto a los vecinos del barrio, quienes se notaban emocionados y agradecidos, las autoridades de Amarte Argentina, Vialcor S.A –quién estuvo a cargo de las obras- y la Secretaría de Integración Socio Urbana (SISU), brindaron detalles y avances de esta obra, que es una de las primeras, de las muchas que ya se están desarrollando en los diferentes barrios. 

De esta manera, Javier Chauvin quién es Responsable de Obras Amarte Argentina, manifestó “esta obra deviene del Estado Nacional desde el Ministerio de Desarrollo Social, en un trabajo en conjunto con ReNaBap (Registro Nacional de Barrios Populares) la SISU (Secretaría de Integración Socio Urbana) donde desde Amarte Argentina como unidad ejecutora –organización civil- estamos llevando adelante” y apuntó “estamos en este momento en un avance de obra del 33 % y tenemos una fecha de finalización para el 7 de mayo del 2023”.

En este sentido, Chauvin expresó “queremos agradecer a todos los que intervinieron para que esta obra pudiera llegar a Monte Caseros, donde para la concreción de la misma, nos llevó más de un año y medio de planificación y gestión, con un objetivo claro, poder llegar a mayo del 2023 con 3 barrios –Gauchito Gil, Juan Esteban Martínez, Kilómetro 9- donde las mejoras beneficien a los vecinos”. 

Asimismo, agradeció “al Estado Nacional por suministrar los fondos, y al Gobierno Provincial y Municipal que siempre están predispuestos y aprueban cada una de las obras, como así también, las factibilidades para brindar servicios de luz y agua, cuidado de calles, etc y la cesión de este espacio comunitario para poder llevar adelante las obras que hoy vemos”.

Por su parte, Noelia Cortés quien es parte de la empresa Vialcor S.A informó “estamos en un avance de obra del 33% con todos los frentes de obra abiertos, lo que incluye agua y cloaca donde tenemos la extensión de cañería formal en todo el barrio, tenemos todas las conexiones de cloacas hechas, lo que incluye los núcleos húmedos y a la espera de tener la estación de bombeo de cloaca habilitada, donde estamos en un 35% de obra” y remarcó “ya llevamos 1.300 metros –aproximadamente- metros lineales de pavimento realizado”.

Con respecto al Centro Comunitario que se está construyendo como parte de las obras integrales en el barrio indicó “aquí habrá talleres, cancha cubierta, punto verde que conlleva una huerta y un sum (salón de usos múltiples)”.

Hasta el momento, esta inmensa cantidad de obras conlleva el trabajo de 160 personas, todos de Monte Caseros, lo que, además, de traer un avance sumamente significativo a estos barrios populares, activa la economía de la ciudad. 

Vanesa Britez, coordinadora de Amarte Argentina contó “para todo el equipo de Amarte Argentina hoy es un día muy emocionante, cada vez que se inaugura una obra nos pone muy felices. Donde cada vez que veníamos a estos barrios, escuchábamos las problemáticas y comenzamos a trabajar para ver de qué manera podíamos cambiar la realidad de los vecinos.

“Todos los que integramos Amarte Argentina con mucha fe y amor, comenzamos un importante relevamiento, donde gracias a los vecinos que se brindaron desde un primer momento, y que nos abrieron las puertas de sus casas, pudimos lograr la llegada de estas obras” enfatizó Britez. 

Es importante destacar que desde Amarte Argentina se viene realizando un importante trabajo, donde se gestiona mediante el Estado múltiples programas que ayudan y favorecen tanto a los barrios, como a los vecinos de la ciudad. Asimismo, todos los días, a través de los voluntarios, se llevan adelante diferentes acciones educativas, espirituales, recreativas y solidarias. 

De esta manera, la comunidad de Monte Caseros está siendo testigo y beneficiaria de obras que van a cambiar y transformar la realidad de cientos de familias. 












No hay comentarios: