19 de septiembre de 2022

Jefes comunales recibieron a embajadores de la Triple Frontera en la UNESCO

Príncipe Imperial en Barra Do Quaraí
Jefes comunales recibieron a embajadores de la Triple Frontera en la UNESCO

Los embajadores de la Triple Frontera ante la UNESCO, llegaron este fin de semana a Barra do Quaraí, y visitaron el Corredor Biológico Trinacional. Días históricos para la región con la presencia del príncipe Carlos de Borbón de Orleans y Bragança, -descendiente del patriarca de la independencia, José Bonifácio-, la princesa Patricia Alvim Rodrigues de Orleans y Bragança y el desembargador Doorgal Gustavo de Andrada.

 Fueron recibidos por el Alcalde de Barra Do Quaraí Maher Jaber, el intendente de Monte Caseros Juan Carlos Alvarez y el alcalde de Bella Unión William Cresseri

La delegación visitó la región y principalmente el Monumento Imperial, erigido en la isla brasileña en 1862, por un emperador del Ejército Monárquico y 25 soldados.
El Prefecto de Barra do Quaraí resaltó la participación del intendente de Monte Caseros y el prefecto de Bella Unión para continuar estrechando lazos culturales y rendir homenaje en el nombre de la integración de la Triple Frontera.

A lo largo de la visita, se discutieron temas relacionados con la historia fronteriza y el Imperio de Brasil, como el Hito Imperial en la isla brasileña, el puente de hierro y la producción, medio ambiente y el potencial de la región con el despliegue del Corredor Biológico. Trinacional.

El prefecto Jaber destacó junto a las autoridades uruguayas y argentinas, que sean representantes y embajadores de la Triple Frontera ante organismos internacionales como la UNESCO, y seguir potenciando cultural, comercial y turísticamente la región.

También estuvieron presentes el Vicealcalde Mário Scapin, el Director Departamental de Cultura y Turismo de Artículos, Javier Bertalot, el Secretario de Medio Ambiente, Turismo e Integración Fronteriza, Argemiro Rocha y el Secretario de Obras Izair Rodrigues.

Fuente: Prensa Municipalidad de Monte Caseros





No hay comentarios: