18 de septiembre de 2022

El COPRODIS realiza Curso de Lengua de Señas Argentinas


MONTE CASEROS

El COPRODIS realiza Curso de Lengua de Señas Argentinas

En Monte Caseros, dio inicio este viernes el Curso de Lenguas de Señas Argentinas "Creando Puentes Comunicativos", el cual tuvo lugar en la Casa del Bicentenario. El mismo es organizado por el Ministerio de Desarrollo Social a través del Consejo Provincial de Discapacidad (COPRODIS) y la Dirección de Discapacidad de la Municipalidad de esa ciudad.

En la apertura estuvo presente el intendente de Monte Caseros, Juan Carlos Álvarez; la directora del COPRODIS, Roxana Tannuri; y la directora de Discapacidad de la localidad, Laura Viera. El Curso comenzó este viernes y continuó este sábado, en donde se desarrollarán en 4 módulos intensivos; en tanto que se retomará el viernes 30 de septiembre y sábado 1 de octubre, con el objetivo de generar espacios inclusivos y accesibles para la comunidad sorda.

Con 140 participantes, el COPRODIS en un trabajo articulado con la Municipalidad montecasereña brindan dicho Curso, destinado a profesionales de la salud, educación, seguridad y personal del municipio, que se encuentra en atención al público. También participaron activamente de la capacitación personas de la comunidad sorda.

A cargo de la disertación están las profesoras e intérpretes en Lengua de Señas, Elizabeth Canteros y Yamila Sclippa, Asimismo, Tannuri entregó elementos de ortopedia a la directora Viera, que serán destinados a personas con discapacidad de la localidad.







No hay comentarios: