9 de agosto de 2022

El Comité Trinacional avanza en la Tarjeta de Tránsito Vecinal

Monte Caseros, Bella Unión y Barra Do Quaraí
El Comité Trinacional avanza en la Tarjeta de Tránsito Vecinal

Representantes del Comité Trinacional conformado por Monte Caseros, Bella Unión y Barra Do Quaraí, -funcionarios y del sector turístico privado-, se reunieron para avanzar en la concreción de la Tarjeta de Tránsito Vecinal Transfronterizo.
De esta manera facilitar los trámites en el cruce en la triple frontera más austral del mundo, e impulsar su integración a través de un trato diferenciado a los pobladores en el tránsito tripartito y en materia económica, de régimen laboral y de acceso a los servicios públicos y de educación.
Por Monte Caseros estuvo presente Pablo Sandobal coordinador de Turismo de la Municipalidad, por Barra do Quaraí Argemiro Rocha secretario de Tursimo y Medio Ambiente,
Daniel Macías, integrante de GruPAmA, "Área de Protección Ambiental Rincón de Franquía", representantes del grupo Jangaderos, guías y propietarios de embarcaciones.
A su vez se reunieron con el Secretario de Legal y Técnica Daniel Cristaldo para avanzar y unir criterios para la puesta en funcionamiento de esta tarjeta de pase fronterizo.
Teniendo en cuenta que el intendente de Monte Caseros Juan Carlos Alvarez, el prefeito de Barra Do Quaraí Maher Jaber y el alcalde de Bella Unión William Cresseris coinciden en la voluntad de crear instrumentos que promuevan la mayor integración de las comunidades fronterizas, por lo que se encuentran trabajando en la norma legal para facilitar el cruce y continuar aún más con el proceso de integración.

Fuente: Prensa Municipalidad de Monte Caseros




No hay comentarios: