14 de mayo de 2022

irectora del COPRODIS Roxana Tannuri con el fin de aunar criterios, establecer propuestas y participar de las audiencias públicas que se llevarán a cabo en la provincia del Chaco los días 23 y 24 de mayo para la construcción de la nueva Ley de Discapacidad.
 
Viera indicó que el objetivo es hacer el aporte necesario para una Nueva Ley, que se base en los lineamientos del modelo social que entiende a la persona primero como persona en el reconocimiento de sus derechos humanos, civiles, políticos y de libertades fundamentales, como lo fundamenta el proyecto de ley y descartar la vigente que fue sancionada en 1981 que tiene una anclaje eminentemente médico, proteccionista, asistencialista.

Acompañaron a la Directora del COPRODIS el presidente del IPRODICH Instituto Provincial de Discapacidad del Chaco Lic. José Lorenzo, la Directora de Discapacidad de Salud Mirta Mendoza de Corrientes, por Educación la Prof. Silvia Cabrol, por el Municipio de Capital Dra. Andrea Gómez, de Monte Caseros Dra. Laura Viera, por Loreto Lucia Romero, de Saladas T.S Nancy Pujol, de Santa Ana Lic. Marcela Colaneri, Julieta Díaz de Mocoretá, Griselda Zapata de Santo Tomé, Valeria Oria de Curuzú y por las ONGs la representante de provincia Sandra Lascurain de Ángeles de Mi Tierra, de Saladas Lucia Jorguera de Fundación Sendas, Cintia Caballeros Fundación Creando Lazos, Verónica Dos Santos Fundación Abriendo Caminos y Luciana Miranda de Fundación Funda Luna.

Fuente: Prensa Municipalidad de Monte Caseros



No hay comentarios: