21 de febrero de 2022

Salud y Educación repasaron el protocolo de cara al inicio del ciclo lectivo

AULA SEGURA

Salud y Educación repasaron el protocolo de cara al inicio del ciclo lectivo

Representantes de ambas carteras se reunieron hoy nuevamente ante el inminente regreso a las aulas con presencialidad plena a partir del próximo 2 de marzo.

Los ministerios de Salud Pública y de Educación de la Provincia repasaron hoy los detalles del protocolo Aula Segura por Covid-19, de cara al inicio del ciclo lectivo 2022, a partir del 2 de marzo con presencialidad plena.

El encuentro se llevó a cabo en la sede de Educación y por Salud Pública estuvo la directora general de Epidemiología, Angelina Bobadilla y por parte de Educación, el subsecretario de ese Ministerio, Julio Navias, entre otros.

“Nos reunimos para repasar el tema del protocolo de cara al inicio de las clases y así difundirlo al equipo de Salud y al de Educación. Trabajamos sobre la investigación y control de casos y sobre los aislamientos”, dijo la directora general de Epidemiología, Angelina Bobadilla.

Así, en líneas generales, explicó: “Vamos a aislar al positivo y los días de aislamiento dependerán de la vacunación. El que da positivo y tiene vacunas se aislará 7 días y si no tiene vacunas serán 10 días. La presencialidad será plena y el uso de barbijos será obligatorio en las aulas”.



No hay comentarios: