21 de febrero de 2022

Cardozo detalló cómo es el despliegue sanitario que se realiza en la provincia

EMERGENCIA ÍGNEA

Cardozo detalló cómo es el despliegue sanitario que se realiza en la provincia

Equipos de médicos de distintas especialidades y veterinarios se distribuyen por toda la geografía. Se reforzaron hospitales y centros de salud del interior y se preparó a la capital para recibir derivaciones.

El ministro de Salud Pública, Ricardo Cardozo, dio detalles de la planificación que se realiza en toda la provincia en el marco de la emergencia ígnea que atraviesa Corrientes. Remarcó los puntos donde se trabaja y la asistencia de jurisdicciones argentinas como San Juan, CABA, la Cruz Roja y la Nación.

“Mandamos a la zona de Santo Tomé 49 profesionales de la salud. Son 30 médicos correntinos y 2 de San Juan de distintas especialidades, más 3 veterinarios sanjuaninos que fueron al centro Aguará”, dijo el ministro Ricardo Cardozo.

Así, indicó que también se enviaron a Santo Tomé “3 ambulancias del nivel central: una de Virasoro y una de Ituzaingó, más 2 minibús y reforzamos todo lo que es tuberías de oxígeno y equipamiento completo para terapia intensiva”.

El ministro prosiguió: “Además, enviamos refuerzos a distintos hospitales. Se reforzó San Miguel con recursos de la capital; Estación Torrent, con recursos de Colonia Libertad y de Alvear; Lomas de Vallejos, con recursos humanos de la capital como también Carlos Pellegrini, más 6 vehículos de Salud Pública para combatir incendios”.

Remarcó que en Santa Rosa “se dispuso un hospital móvil enviado por CABA con 16 camas, que es atendido por paramédicos y médicos nuestros. También se reforzó Liebig y San Carlos”.

“Y hemos dispuesto 20 camas en el hospital de campaña Escuela Hogar por la posibilidad de derivación de pacientes quemados, descompensados o intoxicados”, agregó.

Por último, indicó: “Hoy, partió personal de Maternidad e Infancia hacia el interior y la Nación va a enviar un equipo médico de emergencia y un camión veterinario. La Cruz Roja ya dispuso un hospital de campaña en la zona de Santo Tomé coordinado con Salud Pública y hoy llegan núcleos de emergencia de quemados especialistas y de salud mental de San Juan que van a ser distribuidos por distintos centros de salud”.



No hay comentarios: