21 de diciembre de 2021

INFORMATIVO DE LA MUNICIPALIDAD DE MONTE CASEROS

Aguinaldo y Bono Navideño
JuanCa Álvarez : el intendente que reduce las Tasas Impositivas 
En un país donde poner impuestos es la norma, el intendente de Monte Caseros los baja en un 20 y 35 por ciento en vez de subirlos. Este es el caso del actual intendente JuanCa Álvarez quién anunció en la mañana del martes que los impuestos de Tasas y Servicios como Inmobiliario tendrán un descuento del 20 por ciento y en el Automotor del 35 por ciento para los contribuyentes que estén al día en sus pagos.
Destacó el trabajo en conjunto con el Concejo Deliberante, dinámico y moderno realizado ayer en la sesión Extraordinaria donde se aprobó por unanimidad el proyecto del Ejecutivo.
Al respecto el intendente acompañado por el vice intendente Sergio Paniagua, la secretaria de Gobierno Claudia Álvarez y el Secretario de Hacienda y Finanzas Pablo Sireix, precisó que el valor de estos impuestos se rige por la tasa de valuación de AFIP, y el porcentaje sobre ésta que se recaude es delineado por el gobierno provincial, pero en este caso observando el Ejecutivo Municipal el fuerte incremento en estos valores fijados en los bienes personales se definió hacer un esfuerzo por acompañar al vecino para facilitar el pago de sus impuestos.

MUNICIPALES
Anunció también el asueto administrativo municipal en adhesión al decreto del Gobernador Gustavo Valdés para los días viernes 24 y 31 de diciembre.
En lo que respecta al medio aguinaldo del personal de planta permanente estará disponible desde las cero horas del jueves 23.
Sumado a eso como el beneficio del Sueldo Anual Complementario no rige para los contratados, se dispuso un Bono Navideño, por única vez de 4 mil pesos, incremento de 100 por ciento respecto al último otorgado en junio.
Como es habitual la comuna entregará a todos los agentes municipales y del Concejo Deliberante Canasta Navideñas, las que podrán retirarse desde el jueves 23 de diciembre.
El intendente agradeció el trabajo conjunto con el Concejo Deliberante que agiliza y posibilita implementar medidas beneficiosas para el trabajador Municipal y los vecinos en general, en tan corto tiempo. Hizo extensivo este agradecimiento a la comunidad en general por su acompañamiento y confianza.

Sesión extraordinaria del Concejo

El Concejo Deliberante en sesión Extraordinaria convocada por el intendente JuanCa Álvarez homologó su designación como representante titular del municipio de Monte Caseros para administrar el fondo especial de excedentes de Salto Grande y en forma alterna al vice intendente Sergio Paniagua. 

En las sesión que se llevó a cabo en la noche del lunes, presidida por Fernando Taborda  aprobaron la modificación de los sueldos, donde se aprobó un organigrama que fue emitido por el Ejecutivo, que tendrá inició a partir del 1 de enero de 2022.
De la misma manera y por unanimidad lo hicieron con la reducción de impuestos.


No hay comentarios: