21 de diciembre de 2021

Los mandatarios de Corrientes, Jujuy, Mendoza y Buenos Aires piden reglas claras para el Presupuesto nacional

VALDÉS SE REUNIÓ CON SUS PARES EN CAPITAL FEDERAL

Los mandatarios de Corrientes, Jujuy, Mendoza y Buenos Aires piden reglas claras para el Presupuesto nacional

El gobernador de Corrientes, Gustavo Valdés se reunió este martes con el jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Horacio Rodríguez Larreta y los gobernadores de Jujuy, Gerardo Morales y de Mendoza, Rodolfo Suarez para intercambiar sus puntos de vista sobre la situación actual del país y los respectivos distritos que gobiernan. Con este objetivo compartieron un almuerzo en la sede del Gobierno porteño, coincidiendo en trasladar a la Mesa Nacional de Juntos por el Cambio la necesidad de pedirle al Gobierno de Alberto Fernández reglas claras para el Presupuesto nacional.

"Coincidimos en la necesidad de que el Gobierno nacional elabore y envíe al Congreso un presupuesto realista", indicó Valdés, tras la reunión. Y consideró que el proyecto "debe ser analizado y discutido por todo el arco político así como contar con pautas macroeconómicas creíbles que no discriminen a las provincias ni en inversión ni en obras. Creemos, además, en la necesidad de lograr un consenso fiscal que garantice su sustentabilidad".

"En un claro gesto de unidad, finalmente, acordamos llevar estos puntos de acuerdo a la Mesa Nacional de Juntos por el Cambio", adelantó el mandatario correntino, mediante su cuenta de Twitter.




No hay comentarios: