22 de junio de 2020

Prórroga de la emergencia sanitaria por la presencia del HLB en el territorio provincial

Prórroga de la emergencia sanitaria por la presencia del HLB en el territorio provincial

A través del Decreto Nº 323/2020 se estableció la prórroga de la Ley Nº 6.433 de “Emergencia Fitosanitaria por la presencia del HLB en todo el territorio de la provincia de Corrientes” por el período de dos años más, a partir del 02 de enero del 2020.
El Ministerio de Producción, a través de la Dirección de Producción Vegetal, es el organismo de aplicación de la citada Ley y, en mérito a los informes técnicos y trabajos desarrollados durante la vigencia de la emergencia, se consideró necesario solicitar su prórroga a fin de continuar potenciando las acciones ya establecidas en pos de cuidar la citricultura correntina.
El Huanglongbing (HLB) es considerado como la enfermedad más devastadora de los cítricos a nivel mundial. Es causada principalmente por la bacteria Candidatus Liberibacter asiaticus que afecta a todas las plantas de cítricos y a algunas plantas ornamentales como el Mirto, Murraya o Jazmín Árabe (Murraya paniculata).
La Dirección de Producción Vegetal, lleva adelante el “Programa de HLB” de manera conjunta con Senasa, organismo sanitario nacional y Fucosave, ente fitosanitario provincial.

No hay comentarios: