22 de junio de 2020

Cardozo participó de un nuevo encuentro del Consejo Federal de Salud

SALUD PÚBLICA
Cardozo participó de un nuevo encuentro del Consejo Federal de Salud

La reunión, que reúne a todos los ministros de salud del país, se realizó este lunes por videoconferencia. Entre los temas, se trabajó con Educación la planificación en etapas de las clases, aportes del programa Sumar, vacunación de Gripe y de Sarampión, entre otros.
El ministro de Salud Pública de la Provincia, Ricardo Cardozo, participó hoy, junto a sus pares de todos los distritos argentinos, de una nueva reunión del Consejo Federal de Salud (COFESA). El encuentro, que se llevó a cabo por videoconferencia, estuvo encabezado por el titular de Salud de la Nación, Ginés González García.
"Se realizó una reunión de COFESA en la que participaron autoridades de salud y de educación, con quienes se trabajó la planificación para ir pensando en el inicio de clases, se diagramó una primera etapa que es la actual de pre-clases para ir organizando las instituciones y el protocolo, luego en una segunda etapa que será la de aplicación del mismo y del monitoreo, y posteriormente una tercera de seguimiento", precisó el titular de la cartera sanitaria provincial, Ricardo Cardozo.
Agregó que "esto dependerá de lo que diga el Señor Gobernador Gustavo Valdés, de reuniones de articulación entre los ministerios de Educación y de Salud Púbica".
Dijo que "por otro lado, se realizó el análisis nacional de la pandemia, se habló de los tableros de control, de la importancia de que las provincias actualicen sus datos, como lo hace Corrientes. Se trató sobre los aportes de financiamiento de determinadas acciones del programa Sumar en el marco de pandemia".
"También se abordó sobre la vacunación y aquí se tocó específicamente sobre Gripe y Sarampión, con respecto a esta última patología se declaró finalizado el brote. Es una información sumamente importante, que se logra gracias al trabajo mancomunado de la Nación y de todas las provincias", especificó.
Para finalizar, mencionó que "se habló de recursos humanos, fundamentalmente de residencias, donde se ratificó la prolongación de los contratos a los residentes actuales y la fecha del examen único para el 19 de agosto".

No hay comentarios: