26 de junio de 2013

El puente internacional será parte del corredor bioceánico

Integración Bella Unión – Monte Caseros
El puente internacional será parte del corredor bioceánico

En el marco de la reunión realizada en la Ciudad de Bella Unión, de la Comisión de Integración Bella Unión – Monte Caseros, el embajador de Uruguay en Argentina, Guillermo José Pomi Barriola, destacó que “el puente internacional Monte Caseros – Bella Unión va a jugar un papel preponderante en el eje económico del corredor bioceánico”.
En este sentido Ponpi Barriola detalló que “con la concreción del túnel de Aguas Negras que unirá San Juan con la región de Coquimbo en Chile, a través del corredor bioceánico que llegará al puerto de San Pablo (Brasil) los puentes internacionales de Paso de los Libres- Uruguayana y el de Monte Caseros-Bella Unión, se convertirán en el eje por el que se va a movilizar la producción del Mercosur”.
“Esta es la materialización del proyecto de integración real latinoamericano, y esta zona de la Triple Frontera, va a jugar un papel preponderante en la transformación del eje productivo y tecnológico de la región”, finalizó el embajador de Uruguay en Argentina.
Por su parte, el embajador argentino en Uruguay, Dante Dovena, manifestó que tanto Monte Caseros como Bella Unión con la concreción del puente, están preparados para integrar este circuito productivo - comercial.
Dovena destacó también la actitud militante de los Intendentes de la región, en la cuestión de reuniones de frontera, “a nivel cancillería se destaca la capacidad y lo bien que se está trabajando en integración de fronteras en la costa del Uruguay”.
Finalmente el Intendente, Eduardo Galantini destacó que “el trabajo del Comité de Frontera Monte Caseros- Bella Unión es un claro ejemplo de que estas no son sólo reuniones protocolares donde nos unimos a soñar, sino que las personas al frente de los estamentos estamos cumpliendo nuestros sueños volviéndolos realidad, esto nos pone profundamente felices”.


No hay comentarios: