26 de marzo de 2013

Puricelli e intendentes inauguraron Centro de Salud para Veteranos de Guerra


Curuzú Cuatiá
Puricelli e intendentes inauguraron Centro de Salud para Veteranos de Guerra

Intendentes correntinos acompañaron al Ministro Arturo Puricelli en la inauguración del Centro de Salud para Veteranos de Malvinas en la ciudad de Curuzú Cuatiá. La institución sanitaria –tercera en su tipo en la Argentina- funcionará en las instalaciones del Hospital Militar.
Los intendentes presentes fueron, de Curuzú Cuatiá, Ernesto Dominguez; de Monte Caseros, Eduardo Galantini; de Capital Carlos Espinola; de Saladas, Daniel Alterats; de Santo Tomé, Víctor Giraud; de Pedro R. Fernández, César Acevedo; además del Viceintendente de San Roque, Daniel Bruno, entre otros funcionarios.
El acto se realizó a las 11.30, en las instalaciones del Hospital Militar Dr. Viedma, ubicado sobre la avenida República Oriental del Uruguay S/N de Curuzú Cuatiá.
El Centro de Salud, acondicionado con equipamiento e instrumental de última generación, será el tercero en su tipo en el país y se abrirá con el propósito de brindar atención médica en general a los ex combatientes de la Provincia.
Se trata de un trabajo articulado entre el Intendente Camau Espínola y el Gobierno Nacional, a través del Ministerio de Defensa, junto a jefes comunales de Corrientes, a través del cual se adaptaron las instalaciones del Hospital Militar.

ATENCIÓN INTEGRAL
La implementación del Centro de Salud cumple con un objetivo prioritario encargado por la Presidenta Cristina Kirchner de atender con las mejores capacidades tecnológicas a los veteranos de Malvinas, y la decisión reafirma la política de reparación histórica que comenzó en el 2003 con el ex presidente Néstor Kirchner.
Aparte de los problemas de stress post traumático por la guerra, los veteranos de Malvinas viven el paso de la vida, para lo cuál el centro contará con la presencia de profesionales en distintas áreas y con elementos de la más alta tecnología.



No hay comentarios: