27 de marzo de 2013

Galantini recorrió las obras finalizadas de red de agua y cloacas en Villa Fedulo


MONTE CASEROS
Galantini recorrió las obras finalizadas de red de agua y cloacas en Villa Fedulo

El intendente, Eduardo Galantini acompañado por el Director de Obras Públicas, Cesar Blanco recorrieron el Barrio Villa Fedulo donde se terminaron las obras red de agua potable y cloacas.
Las obras consisten en colocar con sistema de cañerías, que recogen los desagües cloacales domiciliarios y los derivan hacia las plantas depuradoras, donde las aguas sucias reciben tratamiento y los controles de calidad necesarios
En la oportunidad el intendente, no solo constató la terminación de la obras sino que también recorrió algunos casas de los vecinos que están haciendo refacciones en las mismas con fondos otorgados por el municipio para que puedan arreglar su baño o construir uno nuevo, como así también agregar habitaciones, hasta la construcción total de su vivienda. Estas son familias que tienen viviendas muy humildes y el fin es brindarles esta ayuda en materiales de construcción para que puedan vivir en mejores condiciones. En la ocasión también surgieron otras solicitudes por parte de los vecinos ante lo cual el intendente se comprometió en ir ayudándoles para que puedan mejorar su hábitat.
Por otra parte cabe mencionar que también el personal de la Secretaria de Obras y Servicios Públicas del Gobierno de la ciudad de Monte Caseros, está finalizando la conexión cloacal en los barrios Tiro, Florida y Gauchito Gil, que favorecerá a vecinos de estos sectores de la ciudad y se piensa realizar en los próximos meses una nueva etapa para llegar a la totalidad de los hogares de estos barrios.
El fin es llegar a todas las casas de los monteoscasereños, de estos barrios más aislados, con las conexiones a los servicios básicos como agua y cloaca.
El intendente indicó que con la próxima obra que se realizará en el barrio Gauchito Gil, la construcción de una nueva planta levadora de residuos cloacales y las posteriores conexiones a la red de cloacas y agua potable, estaríamos cerca de llegar a casi al cien por ciento de los vecinos”.

No hay comentarios: