22 de marzo de 2013

En Santa Lucía, Colombi dejó inaugurado las refacciones del Centro de Ex Combatientes en Malvinas


Tras los anuncios realizados en el en la Escuela Normal , tanto el Gobernador como el jefe comunal, junto al grupo de funcionarios, legisladores provinciales y vecinos de la zona, se trasladaron a pocas cuadras del lugar, para la reapertura del Centro de Ex Combatientes en Malvinas, con piso en la localidad de Santa Lucía.
Al dar inicio al acto, se entonaron las estrofas del Himno Nacional Argentino, con el acompañamiento musical de la Banda Puerto Argentino del Batallón de Ingeniero Monte 12, cuerpo musical que minutos más tarde ejecutaría la Marcha de las Malvinas.
Posteriormente, se llevó a cabo una invocación religiosa por parte del padre, Alberto Altamirano quien bendijo las instalaciones recientemente inauguradas: se construyeron 140 m² nuevos, reubicando locales para oficinas, núcleo sanitario (incluyendo para discapacitados) y depósito ubicados en el frente del edificio, además del hall de acceso; se refaccionaron y terminaron 140 m² en el salón de usos múltiples y el quincho, además de trabajos generales en revoques, paredes, instalaciones sanitarias y eléctricas, pisos, cubierta, revestimientos y pintura entre otros; también se construyó un acceso vehicular.

Discurso de los protagonistas
Al hacer uso de la palabra, el presidente del remozado Centro, Aníbal Verdún, destacó la serie de refacciones realizadas como “muy significativas”. “Fue más fuerte el olvido que sufrimos, que la Guerra misma”, recordó emocionado.
Seguidamente, el titular de la institución homenajeó “a aquellos compañeros caídos en Malvinas”, y contrastó expresando que “gracias a Dios, en estos últimos 10 años hemos tenido tanto el apoyo provincial y municipal”.
Por otra parte, Verdún contó que “hace un tiempo nos encontramos con el gobernador caminando por nuestro barrio, nos acercamos y le pedimos la construcción a nuevo de nuestro centro, al poco tiempo me llamó y me dio la buena noticia de que empezamos a trabajar para mejorarlo, hoy esa promesa es una realidad”.
Tras las palabras del presidente de la institución, el intendente, Mario Cordero “destacó la constancia, el compañerismo y los objetivos en común que persiguen” estos ex combatientes. “Cuando un grupo trabaja por el bien común, esto se visualiza inmediatamente”, añadió la misma.

Palabras del Gobernador
Al dirigirse hacia los presentes, el mandatario provincial se mostró “orgulloso por presenciar este acto tan emotivo, con la presencia de aquellos jóvenes que lucharon en la Guerra”.
Posteriormente, Colombi manifestó que “esta Casa que hoy reinauguramos, no es simplemente una construcción, es un lugar donde los ex combatientes y toda la comunidad podrá vivir permanentemente lo que fue la Gesta”.
“Hoy existe un Centro de Hijos de Ex Soldados Conscriptos en Malvinas, algo muy importante, que va a permitir transmitir a generaciones futuras el heroísmo de estos soldados”, añadió el mismo.
Para finalizar, el Gobernador expresó a los héroes de Malvinas “un profundo agradecimiento por el valor y el coraje que tuvieron y siguen teniendo, en nombre de todos los habitantes de esta provincia”.

Fuente: wwww.arribacorrientes.blogspot.com.ar

No hay comentarios: