22 de marzo de 2013

De Vido anunció obras para Corrientes junto a Intendentes

EDUARDO GALANTINI JUNTO AL MINISTRO DE PLANIFICACIÓN
De Vido anunció obras para Corrientes junto a Intendentes

El ministro de Planificación Federal de la Nación, el Arquitecto Julio De Vido, se reunió con Intendentes de la provincia de Corrientes. Firmaron acuerdos de inversión para distintos municipios. Acompañaron al Ministro, José López de Planificación, el Dr. Eduardo Galantini Intendente de Monte Caseros y el candidato a gobernador Carlos Espindola.
El ministro de Planificación Federal aseguró en el encuentro de Intendentes Municipales de la provincia de Corrientes, que gracias al "Plan Más Cerca: Más Municipio, Mejor País, Más Patria " Corrientes tiene la "enorme oportunidad de participar del crecimiento económico de Argentina, algo que una década atrás le fue negado".
"Hoy Corrientes tiene la enorme oportunidad de entrar en el proceso de crecimiento", afirmó Julio De Vido en el encuentro con Intendentes de Corrientes, que se realizó el jueves 21 de marzo en el Salón Mujeres Argentinas del Bicentenario de la Casa de Gobierno.
Galantini se refirió a las obras que se llevarán adelante en la localidad a partir de la firma del convenio, con el financiamiento de Nación “Con este programa en Monte Caseros particularmente, se van a hacer distintas plazas, se va continuar con toda la obra de la Avenida Costanera veredas, iluminación, barandas; cuadras de iluminación en algunas avenidas importantes; el inicio de la preparación del parque industrial; la instalación de juegos aeróbicos en distintos parques de la ciudad, juegos para adultos.
“La verdad que son todos proyectos que tienen que ver con la movilidad de la gente, con la accesibilidad en los distintos barrios y también con la vida sana y al aire libre” finalizó el mandatario local.
El encuentro se enmarca dentro de las reuniones que el Gobierno Nacional viene manteniendo con gobernadores e intendentes de todo el país, para anunciar un plan de inversiones para la concreción de obras públicas para esos distritos denominado "Más Cerca: Más Municipio, Mejor País, Más Patria".
De Vido lamentó que durante muchos años, el crecimiento que registró la Argentina "no se reflejó en Corrientes", y reiteró el compromiso del gobierno nacional con todas las provincias, en el marco de un federalismo inclusivo.
“Durante los últimos 10 años la provincia ha sido espectadora de un proceso de crecimiento con inclusión social, que no se verificó en la Corrientes” declaró el Ministro.
El Intendente de Monte Caseros, Eduardo Galantini, expresó al respecto "Me parce un plan que plantea mucho acercamiento por parte del gobierno nacional a todos los municipios, se firmó hoy acuerdos de inversión para la ejecución de 92 obras en 22 municipios correntinos. Queda muy clara la decisión del Gobierno nacional a través de este y otros gestos de continuar trabajando para que Argentina siga creciendo".

Fuente: Prensa Municipal

No hay comentarios: