6 de febrero de 2013

VISITA DEL GOBERNADOR COLOMBI: La Provincia comprometió nuevas obras para el crecimiento de la Isla de Apipé



Durante su paso el martes pasado por la localidad, el gobernador Ricardo Colombi adelantó que se seguirá ampliando el tendido de la red eléctrica y la construcción de viviendas. Volvió a expresar su apoyo a los productores y a la práctica del deporte. "Estamos muy contentos porque nos sentimos acompañados”, dijo la intendenta Mónica Romero.
El Gobierno Provincial anunció que realizará nuevas obras para continuar impulsando el proceso de crecimiento de San Antonio Apipé Grande. “El gobernador Ricardo Colombi se comprometió a seguir ampliando la red eléctrica en toda la Isla, a construir más viviendas e instalar puestos de guardaparques para cuidar la fauna y flora del lugar”, comentó la intendenta Mónica Romero tras la visita realizada al pueblo por parte del Primer Mandatario el martes pasado.
La jefa comunal también destacó que el Gobernador ratificó su apoyo a los productores y prometió impulsar la práctica de distintas disciplinas deportivas. “Estamos todos muy contentos, porque nos demuestra que la Provincia nos acompaña y es consciente que nosotros estamos haciendo patria en la Isla”, subrayó Romero.
En su paso por Apipé este martes al mediodía, el gobernador Colombi inauguró un tendido eléctrico que llega hasta el paraje Vizcaíno del pueblo. Se trata de una red de 30 kilómetros que beneficia a pobladores rurales. También un salón de usos múltiples con un consultorio médico y un quincho municipal para reuniones sociales. Entregó viviendas y puso en funcionamiento un flamante destacamento policial en el paraje Monte Grande. Además distribuyó equipos deportivos compuestos por camisetas, redes y pelotas.
“El 1 de noviembre el pueblo cumplió 11 años. Hoy estamos mucho mejor. Sentimos el acompañamiento de la Provincia”, afirmó la intendenta. “El Gobierno entiende nuestro esfuerzo y nos ayuda a trabajar y a responder a las necesidades de los isleños”, subrayó Romero.
En este sentido cabe recordar que en octubre pasado, a través del decreto 2.381, el Gobierno Provincial se comprometió a realizar obras 1.800.000 pesos. “Nosotros hemos recuperado a Apipé”, dijo declaraciones a la prensa el gobernador Colombi. “Después de muchos años producimos un cambio muy importante a través de obras de infraestructura, como energía eléctrica y viviendas. Mejoramos la comunicación vial y por el buen estado de la ruta hoy se llega de una punta a la otra de la Isla”, sostuvo el Mandatario.

ATRACCIÓN TURÍSTICA
La intendenta Romero comentó además que durante los últimos años la Isla se convirtió en un punto de atracción turística. “Estamos trabajando mucho en este sentido para poder aprovechar este interés. Entre el año pasado y lo que va de este, nos visitaron unos 1.600 turistas”, informó. Agregó que “provienen de las provincias del país y de Brasil, Dinamarca, Alemania, y otros países”.

No hay comentarios: