6 de febrero de 2013

EL GOBERNADOR EN EL INTERIOR PROVINCIAL: Colombi entregó viviendas y anunció obras en Ituzaingó calificando la ciudad como “polo de desarrollo regional"



El gobernador Ricardo Colombi entregó este miércoles 50 viviendas en Ituzaingó, ciudad que calificó como “polo de desarrollo de la región”. También anunció la extensión de su costanera, pavimentación de calles y la apertura de una carrera terciaria en la localidad. El intendente anfitrión, Manuel Valdés valoró este acompañamiento del Gobierno provincial y lanzó fuertes críticas a la Nación por su mezquindad en materia de recursos.
Al promediar la mañana de este miércoles, en la margen derecha del ingreso a la ciudad de Ituzangó, se inauguraron las 50 viviendas que construyó allí el Instituto de Viviendas de Corrientes (INVICO). El gobernador Colombi encabezó el acto junto al intendente local, quien criticó el exiguo porcentaje que recibe su ciudad en concepto de regalías por la represa hidroeléctrica Yacyretá.
“Recibimos a cuenta gotas las regalías de Yacyretá, porque Nación retiene el 90 por ciento de esos recursos”, denunció Valdés. El jefe comunal señaló que “todo ese 10 por ciento que recibimos lo destinamos exclusivamente a viviendas a través de un plan municipal que ejecutamos con construcciones de madera por la alta demanda habitacional que tenemos”.
No obstante, el alcalde manifestó estar “feliz, porque el Gobernador nos prometió más viviendas en nuestra ciudad”. También expresó su optimismo al decir que “estamos firmes y con ánimos de seguir avanzando para que todos los vecinos de Ituzaingópuedan tener una vivienda digna”.
Colombi ratificó su compromiso
Al momento de tomar la palabra, el mandatario provincial ratificó en público el compromiso que le hiciera personalmente a Valdés. “Vamos a seguir construyendo viviendas en Ituzaingó”, dijo y detalló que “están proyectadas más unidades en este sector de la ciudad”.
En este marco, Colombi pidió a su vez compromiso ciudadano a los flamantes beneficiariosal señalar que “a partir de ahora este nuevo barrio debe convertirse en un espacio de consolidación del vínculo familiar y comunitario”. “Tienen que organizarse en asociaciones vecinales y de otras índoles para trabajar mancomunadamente por mantener y mejorar este barrio”, agregó y les recordó a los adjudicatarios que “el pago de las cuotas por la casa que hoy reciben va a permitir que se sigan construyendo viviendas para quienes todavía esperan la suya”.

Otras obras
En tanto, Colombi anunció que “tenemos proyectado extender la costanera, pavimentar más calles y seguir invirtiendo en la infraestructura deportivade Ituzaingó”. “Esta ciudad y todo el departamento está llamado a convertirse en un polo de desarrollo de la región y el Gobierno provincial va a seguir apostando a su crecimiento”, agregó.
En este sentido, el Mandatario recordó que “ayer estuvimos en la isla Apipé inaugurando un tendido eléctrico de 30 kilómetros para llevar energía hasta el paraje Vizcaíno, tal vez uno de los lugares más olvidados del país”. “También inauguramos antes de ayer otro tendido eléctrico de 55 kilómetros en Villa Olivari, lugar de mucha producción”, añadió. Entendió que “de esta manera estamos haciendo justicia al llevar energía a los lugares más alejados y permitiendo que puedan vivir en condiciones dignas quienes trabajan la tierra, evitando así que tengan que emigrar a las ciudades y muy probablemente engrosando los cordones de pobreza”.

La educación, otro eje de desarrollo
El gobernador Colombi también anunció en esta entrega de viviendas que “en la primera quincena de marzo vamos a estar inaugurando un nuevo Instituto de Formación Docente (IFD) en Ituzaingó”. Reveló que “entre mañana y pasado voy a estar firmando los decretos de varios IFD y además de esta localidad, también están contemplados otros lugares como CaáCatí y Mburucuyá en la creación de nueva oferta educativa”.
Al respecto, el Mandatario aclaró que “la orientación de las carreras van a surgir a partir de los planteos de la propia comunidad, porque soy un convencido de que los proyectos enlatados no funcionan, porque muchas veces no son de interés local”.
“Estamos apostando fuerte a la educación, porque no se logra desarrollo sin una necesaria formación cultural y profesional de los ciudadanos”, concluyó Colombi.
Cabe agregar que entre las autoridades que asistieron a este acto en Ituzaingó, estuvieron el ministro de Gobierno, Gustavo Valdés, los legisladores David Dos Santos, Jorge Molina, Adán Gaya, Alejandra Seward, Gabriela Valenzuela, Nidia Vivas y Alina Goyeneche, el interventor de INVICO, Bernardo Rodríguez y otros funcionarios provinciales.

No hay comentarios: