15 de noviembre de 2012

Incrementan operativos de control de tránsito para evitar accidentes



MUNICIPALIDAD, JUZGADO DE INSTRUCCIÓN Y POLICIA
Incrementan operativos de control de tránsito para evitar accidentes

14/11/2012 | El Gobierno de la ciudad de Monte Caseros, encabezado por el intendente, Eduardo Galantini, la Dirección de Tránsito, a cargo de Aramis Ortiz, el Juez de Instrucción, Eduardo Alegre, y representantes de la Policial de la Provincia, llevarán adelante múltiples acciones en materia de seguridad vial.
Al respecto, Galantini, Alegre, Ortiz y el secretario de Gobierno Elvio Rzesniowiecki en conferencia de prensa, dieron a conocer que iniciaron un trabajo interinstitucional para controlar el tránsito incrementando los operativos donde tanto la Dirección de Tránsito como la Policía de la Provincia de Corrientes intensificarán los controles los fines de semana e irán paulatinamente incrementando los días hasta llegar a realizar las tareas durante toda la semana.
En esos operativos se pedirán a los conductores de motos que lleven las documentaciones al día, carnet, patente y casco. En caso de no poseer patente o papeles la moto será sustraída de la vía pública, en caso de casco se le realizará la multa correspondiente.
Se encuentra vigente la ordenanza que determina que quienes comercialicen motocicletas, motos o cuatriciclos deberán entregar las unidades vendidas con la correspondiente patente identificadora y la siguiente documentación cedula verde, título de la moto e inscripción en la municipalidad.
Los controles que comenzaron a realizarse el pasado viernes y sábado a partir de las 20 se irán incrementando de a poco, señaló Ortíz hasta realizarlo todos los días.
Aquellos que no estén en reglas deberán realizar los trámites correspondientes para las patentes en el Registro Automotor, conducir con los papeles de la motocicleta en regla y con casco.
Aromis dijo que los operativos son más abarcativos, ya que también se trabaja en el centro con el consumo de bebidas alcohólicas conjuntamente con Bromatología para evitar que los jóvenes tomen en la vía pública.
Estas acciones han obtenido buenos resultados en la semana anterior, dijo Galantini quién agregó que no persiguen fines recaudatorios sino que buscan prevenir incidentes en la vía pública e incrementar la seguridad en la localidad.
Asimismo indicó que el foco está puesto en la prevención de accidentes de tránsito y en la promoción de la seguridad vial desde la municipalidad conjuntamente con el juzgado y la policía.
“Ante las cantidad de accidentes, 141 en lo que va del año, sobrepasando los del 2011, -dijo Otriz- es que iniciamos estos operativos conjuntos y buscamos que toda la comunidad se sume y colabore y tome conciencia”.
Por su parte el juez Alegre indicó que en todos los casos de accidentes es conveniente realizar la denuncia ante la sede policial ya que si no lo hace en el momento después es muy engorroso el procedimiento si pasado los días la quieren realizar.
Alegre remarcó que esta tarea interinstitucional es para proteger al ciudadano, y toda la comunidad debe tomar conciencia para mejorar el tránsito en la ciudad.
El secretario de Gobierno, comentó que el municipio firmó un convenio con la Agencia Nacional de Seguridad Vial para la puesta en funcionamiento de un carnet único que en poco tiempo se realizará en la Dirección de Tránsito, lo que también sumará al control de la seguridad vial.

No hay comentarios: