15 de noviembre de 2012

Colombi visitará durante dos días una Comuna de conducción justicialista



CONTACTO DE LA PROVINCIA CON LOS MUNICIPIOS
Colombi visitará durante dos días una Comuna de conducción justicialista

El Gobernador llegará hoy a Curuzú Cuatiá y será recibido por Ernesto Domínguez, intendente de extracción kirchnerista. Es la tercera presencia casi consecutiva en Municipalidades del PJ, tras sus recientes viajes a Saladas y Bella Vista.

El gobernador Ricardo Colombi encabezará, hoy y mañana, un nuevo encuentro con un intendente justicialista al presentarse en Curuzú Cuatiá junto a su gabinete en una visita de trabajo, acorde con lo realizado en las últimas semanas en San Luis del Palmar, Saladas y Bella Vista.
El mandatario provincial se pondrá al frente de una agenda oficial que demandará dos días de trabajo en la localidad, junto con la totalidad de su gabinete. Será recibido por el intendente justicialista Ernesto Domínguez y mantendrán un encuentro con otros 13 jefes comunales de la zona.
En la jornada, ministros y otros funcionarios encabezarán distintas reuniones que reflejan “acciones tendientes a afianzar el vínculo del Gobierno provincial con los Municipios”, según se informó oficialmente mediante un parte de prensa.
El viernes, el Gobernador realizará inauguraciones de varias obras, entregará subsidios y participará en el acto por el 202º aniversario de la fundación de la ciudad.
Según lo programado para esta ocasión, el mandatario provincial arribará al edificio municipal de Curuzú Cuatiá, hoy a las 8.30 y cumplirá el saludo protocolar al intendente anfitrión, al tiempo que se realizará allí la recepción de autoridades. Media hora más tarde, Colombi encabezará una reunión a la que fueron invitados los jefes comunales de Bonpland, Colonia Libertad, Felipe Yofre, Juan Pujol, Mariano I. Loza, Mercedes, Mocoretá, Monte Caseros, Parada Pucheta, Paso de los Libres, Perugorría, Sauce y Tapebicuá.
Finalizado este encuentro con el Gobernador, los ministros del Poder Ejecutivo y responsables de organismos provinciales encabezarán, desde las 10, reuniones de sus respectivas áreas, en las que detallarán resultados de la gestión que llevan adelante y los proyectos que desarrollarán durante el próximo año. Estas ponencias tendrán lugar en la Sociedad Italiana y en la Escuela Barnido, la última de ellas está programada para las 19.
“Este espacio es para que los Municipios puedan tener pleno contacto con todos los ministerios, y así coordinar medidas en conjunto”, resaltó Colombi días atrás.

Acciones de gobierno
A las 12, en la Sociedad Italiana, se realizará la entrega de 80 becas de Desarrollo Rural del programa “Jóvenes por un camino con sentido”, mientras que de 8 a 17, en el parque Zambrana, tendrá lugar un operativo múltiple con tramitaciones gratuitas de DNI, trámites e informes del Instituto de Previsión Social (IPS) y el Instituto de Obra Social de Corrientes (Ioscor); como también controles médicos, oftalmológicos y odontológicos, con entregas gratuitas de anteojos y prótesis dentarias de los programas del Ministerio de Salud Pública “Corrientes te veo bien” y “Corrientes sonríe”, respectivamente.
Las actividades en Curuzú Cuatiá continuarán el viernes a las 9 en la sede municipal, con entregas de diversos subsidios, equipos deportivos a clubes y certificados de emergencia a productores, emitidos por el Ministerio de la Producción. Luego, a las 9.30, Colombi inaugurará diversas obras, entre las que se incluyen la Comisaría de la Mujer, el salón de uso comunitario de la capilla María Auxiliadora, refacciones en la Asociación de Veteranos de Fútbol y en la sede del club Villa Dolores, esta última programada para las 11. Finalmente, el acto por el 202º aniversario de la fundación de la ciudad de Curuzú Cuatiá dará inicio a las 17, del que Ricardo Colombi participará junto al intendente anfitrión, Ernesto Domínguez.

No hay comentarios: