15 de noviembre de 2012

Inauguran Oficina de Empleo

MAS Y MEJOR TRABAJO
Inauguran Oficina de Empleo

12/11/2012 | El intendente, Eduardo Galantini invita a la comunidad a la inauguración de la Oficina de Empleo de Monte Caseros, financiada por el Ministerio de Trabajo y el Gobierno Local que se realizará este viernes 16 de noviembre a las 20 en El Maestro 945.
Esta obra contó además con la colaboración de la Secretaria de Empleo de la Nación y la Gerencia de Empleo y Capacitación Laboral, explicó a la secretaria de Desarrollo Humano del municipio, Yenhy Del Giorgio Torres.
La funcionaria municipal agregó además que de procederse a dejar habilitada las nuevas dependencias, se realizará también la entrega de tarjetas a los jóvenes que se incorporan al programa "JOVENES MAS Y MEJOR TRABAJO".
La Secretaria de Promoción Humana, Yenhy del Giorgio Torres y la Coordinadora del Departamento de Empleo Marcela Brites, explicaron que la misión de la Oficina de Empleo es la intermediación e inserción laboral, esto es, ayudar a cubrir vacantes en 'empresas u otras organizaciones que requieran personal, mediante la inserción de las personas que reúnen los perfiles adecuados a los puestos solicitados.
En el tiempo que va de la gestión la oficina ha intervenido y logrado 106 puestos laborales, recomendados en empresas locales y otras entidades que requerían personal capacitado en diferentes rubros.
La oficina de empleo brinda asesoramiento sobre el Programa inter zafra-citrícola para el periodo 20 I 1-2012 que consiste en ayuda económica para los trabajadores temporarios. En la actualidad existen 230 trabajadores que perciben la suma de $ 600 por mes, por un periodo de 3 meses.
Otras de la actividades que lleva adelante la oficina de empleo es el monitoreo y otorgamiento de turnos para la asignación universal por hijo y embarazadas, hasta la fecha se atendió a una población de aproximadamente 800 personas.
Tarea que tiene a su cargo esta oficina es también la actualización constante de guía de recursos con 79 empleadores asociados y 152 prestadores cargados a la fecha en su base de datos.
Se han confeccionado durante este período 1800 historias laborales y entrevistas a la población que concurre a las oficinas.
Se firmó el convenio con el Ministerio de Trabajo y Seguridad Social para poder ejecutar en Monte Caseros el Programa "Jóvenes con más y mejor trabajo".





No hay comentarios: