30 de agosto de 2012

Galantini entregó 13 viviendas para un mejor hábitat de la población







SOLUCIONES HABITACIONALES PARA LOS QUE MENOS TIENEN
Galantini entregó 13 viviendas para un mejor hábitat de la población

30/08/2012 | El Intendente, Eduardo Galantini hizo entrega de 13 viviendas en el marco del Programa “Mejor Hábitat", puesto en marcha con fondos municipales, sumando 87 desde la puesta en funcionamiento del mismo a través de la Secretaría de Promoción Humana para mejorar la calidad de vida de los vecinos de escasos recursos.
Galantini remarcó que este programa está orientado para las familias montecasereñas que más lo necesitan, aquellas que sus casas son muy humildes teniendo en cuenta además el grupo familiar.
Es una política habitacional para los que menos tienen, para aquellos que viven en situaciones muy precarias con sus hijos donde el municipio asume el costo de la construcción de la nueva casa en el mismo lugar donde viven pero transformando esa vieja casilla de madera por una de material con todas sus comodidades.
En muchos casos las familias beneficiadas vivían con sus hijos en una sola pieza y hoy gracias a esta iniciativa pueden contar con una vivienda digna, realizadas a través de la Dirección de Obras Públicas y la Secretaría de Obras y servicios Públicos del Municipio.
En su mismo terreno se realiza la nueva vivienda con baños, habitaciones, cocina, todo de material, con techo de zinc, pisos, instalaciones sanitarias completas, conexión eléctrica, aberturas, y la asistencia con el mobiliario que pudiera requerirse en algunos casos.
Es de destacar que entre las 13 casas que se entregaron, dos familias sobresalen por su actitud solidaria y de gran generosidad, de hacerse cargo de niños, y evitar que éstos estén institucionalizados.
Las viviendas se realizaron en distintos barrios de la ciudad, Aviación, San Ramón Sur, Gauchito Gil, Juan Esteban Martínez, Florida y Paraje Nueve que es considerado por esta gestión como un barrio más.
Pero aquí no termina todo, ya que el municipio inicio la construcción de otras soluciones habitacionales, donde trabajan distintas áreas coordinadas como la Secretaría de Promoción Humana a cargo de Yenhy del Giorgio Torres y el secretario de Desarrollo Local, Martín Tellería, el Director de Obras Públicas, César Blanco y el secretario de Obras y Servicios Públicos, Raúl Echazarreta.

No hay comentarios: