30 de agosto de 2012

XIV Foro de autoridades sanitarias bromatológicas




SE REALIZA EN MONTE CASEROS
XIV Foro de autoridades sanitarias bromatológicas

30/08/2012 | Comenzó hoy en el Hotel de Turismo de la ciudad de Monte Caseros, el “XIV Foro de Autoridades Sanitarias Bromatológicas Municipales y de la Provincia. El evento cuenta con la participación de Directores de Bromatología de distintos departamentos de Corrientes; así como de la Subdirectora de Bromatología de la Provincia, Dra Cristina Espinoza. Debatirán durante estos dos días, sobre nuevas estrategias para fortalecer los mecanismos para prevención, control y seguridad alimentaria.
El Intendente Eduardo Galantini, destacó la importancia del trabajo conjunto en un área tan importante como lo es la prevención bromatológica, y la coordinación de estrategias de maximización del aprovechamiento de los recursos técnicos y de laboratorio en las localidades del interior.
Uno de los ejes centrales de las jornadas, será la capacitación interna para poder realizar talleres educativos sobre temas centrales como manipulación de alimentos.
Otro punto central, es es afinar las estrategias de coordinación y articulación regional de los trabajos de laboratorio: punto destacado por el Director de Bromatología del Gobierno Municipal, Ramón Ayala.
“Buscamos optimizar los recursos técnicos y de laboratorio que tenemos en la zona. Por estar alejados de las grandes capitales seguramente no contamos con todo, todo el tiempo. Pero saber que determinados tipos de análisis o expertos están a nuestra disposición para trabajar conjuntamente en una localidad cercano como Curuzu, nos genera una fortaleza y seguridad muy importante; por eso este tipo de foros y otros espacios de intercambio de ideas, son muy enriquecedores para nuestro trabajo” amplio el funcionario.

No hay comentarios: