23 de mayo de 2012

Proyecto de Ordenanza Sobre Comercialización de Motocicletas Aprobado

En la ultima sesión del Concejo Deliberante perteneciente al 17 de mayo fue aprobado el Proyecto de Ordenanza que que ingreso de la Comisión de Legislación sobre Comercialización de Motocicletas, iniciativa de los concejales Justicialistas.

La Ordenanza determina en su Articulo 1°) que quienes comercialicen motocicletas, motos, cuadriciclos o similares deberán entregar las unidades vendidas a radicarse en el Municipio de la Ciudad de Monte Caseros con la correspondiente chapa-patente identificadora y la siguiente documentación exigida por la legislación en vigencia: • Cedula verde. • Titulo para moto vehículos • Inscripción en la Municipalidad de Monte Caseros.

Ademas establece en su articulo 3°) que los concesionarios, importadores y/o comercios autorizados para la venta y comercialización de motos que no den cumplimiento a lo establecido en el articulo 1º) de la presente ordenanza, serán sancionados con una multa equivalente a cien (100) litros de nafta súper, por cada unidad que se venda sin documentación pertinente y la chapa-patente correspondiente.

Autoriza en su articulo 5° al al Departamento ejecutivo para que se fiscalice a los comercios autorizados para la venta y comercialización de moto vehículos, respecto al cumplimiento del presente instrumento legal. En caso de constatarse irregularidades se procederá a confeccionar el acta de infracción respectiva.

Esta iniciativa nació de la necesidad de incrementar el control de la documentación de motos en la vía publica, con el fin de contribuir al mejoramiento y ordenamiento del tránsito, disminuir los accidentes y evitar las transgresiones a las normas legales en vigencia.

No hay comentarios: