23 de mayo de 2012

Instalacion de Gimnasio al Aire Libre Aprobado por Unanimidad

En la sesion del 17 de mayo del Concejo Deliberante se aprobó por unanimidad el Proyecto de Oerdenanza que ingresó de la Comisión de Cultura y Deporte y Turismo sobre Instalación de aparatos de gimnasia de uso exterior.

La iniciativa de esta Ordenanza se da debido a la importancia de la creación de “espacios” para el desarrollo de la integración y el intercambio social y los “medios” que permita a la comunidad realizar actividades para obtener beneficios que aporten bienestar al organismo humano y a mejorar su calidad de vida para de esta manera garantizar a la población los derechos de cuidar, mejorar y preservar su salud y bienestar.

La ordenanza determina en su Art. 1°) Emplazar en espacios públicos del municipio al aire libre como plazas, costanera, Jardín Botánico, etc; estaciones de gimnasia conformadas por máquinas fijas y dinámicas es decir, “aparatos de gimnasia de uso exterior”.

En su Art. 2°) Autoriza al Departamento Ejecutivo a acordar con la Escuela Técnica de esta localidad un convenio para la construcción de los “aparatos de gimnasia de uso exterior”, considerando dicha acción como posible práctica profesionalizante para los alumnos de la mencionada escuela. Y en su Art. 3°) señala que el Departamento Ejecutivo dispondrá del emplazamiento de los “aparatos de gimnasia de uso exterior” en las zonas señaladas en el Art. 1° atendiendo a las necesidades de la población en sus diferentes sentidos: de salud y bienestar, de esparcimiento y de integración social.

No hay comentarios: