19 de abril de 2023

Valdés en Goya: "Desde Corrientes vamos a cambiar la realidad argentina, porque somos una provincia en paz y trabajadora"

ACTO DE CAMPAÑA
Valdés en Goya: "Desde Corrientes vamos a cambiar la realidad argentina, porque somos una provincia en paz y trabajadora"
El gobernador Gustavo Valdés encabezó este martes un acto de campaña en la ciudad de Goya, donde sostuvo que la crisis económica del país se debe a la falta de liderazgo en el Gobierno nacional. "Vamos a ganar estas elecciones para cambiar la realidad argentina, porque somos una provincia pacífica y trabajadora, pero que no se deja atropellar", arengó en la ocasión el Mandatario desde el Club Atlético Unión, en el marco de un masivo encuentro de dirigentes de ECO+Vamos Corrientes. Otros oradores allí apuntalaron previamente esta idea, pero consideraron clave obtener un resultado contundente el 11 de junio en las elecciones provinciales para marchar luego hacia una definición nacional que le resulte favorable a la actual gestión provincial y así profundizar los planes de crecimiento y desarrollo que buscan generar una mejor calidad de vida para los correntinos.
Gustavo Valdés: "Somos un montón de partidos políticos que tenemos el rumbo direccionado al desarrollo provincial. Vamos a tratar de tener la mejor representatividad posible en ambas cámaras, pero quiero agradecer a quienes no van a estar un nuestras listas, sin embargo se levantan todos los días con la convicción de que tenemos que cambiar nuestro destino y son esos militantes que apuestan a la construcción que llevamos adelante para el beneficio de todos los correntinos".
"Tenemos que decir con claridad que este Gobierno nacional de Alberto y Cristina fracasó, se tiene que ir y nunca más tiene que volver. No se sale de la crisis económica, porque no hay liderazgo, no se sabe quién gobierna, si Alberto, Cristina o Massa", fustigó Valdés. Y apuntó al Presidente: "Estuvo más en la Antártida que en Corrientes, nos dejaron solos en las crisis, pero igual salimos adelante, en la pandemia con un Hospital de Campaña modelo en todo el país. Y en los incendios fueron las provincias las que vinieron a ayudarnos".
"En Corrientes tenemos un plan, primero fue el PEP2021 y ahora tenemos el Corrientes 2030, con políticas de Estado consensuadas por todos los sectores de la provincia. Y para concretar un montón de proyectos necesitamos la infraestructura necesaria que genere el crecimiento y desarrollo para que todos los correntinos encuentren un trabajo digno", señaló Valdés. Y se refirió puntualmente a las posibilidades de Goya en materia productiva con la innovación que implica los planes de desarrollar el cannabis medicinal. Luego recalcó el apoyo provincial al sector rural ante la sequía, entre varias medidas, con la eximición de impuestos.
Y fue tajante al momento de hablar de la política salarial: "Les digo a los docentes que se queden tranquilos que vamos a seguir aumentando los sueldos". Mientras que en materia educativa también destacó la entrega gratuita de una computadora por alumno para acortar la brecha digital.
"El trabajo es la principal demanda de la gente y nosotros estamos generando las condiciones para que en Corrientes existan posibilidades de crecer, pero necesitamos un Gobierno nacional que entienda de macroeconomía", sostuvo Valdés, pidiendo que "los correntinos nos mantengamos en paz, sin caer en las provocaciones de ciertos sectores que quieren generar zozobra".
En tanto, Valdés destacó también la posibilidad que ya tienen los jóvenes de 16 y 17 años de elegir representantes provinciales, como así también el derecho ganado por las mujeres en la paridad de género que tendrán las listas de este 11 de junio. "Esa es una lucha que la logramos nosotros, no dejen que nos roben esas banderas", exclamó.
"Estoy seguro que este 11 de junio vamos a reventar urnas, pero después tenemos que lograr que gane un Gobierno nacional que nos dé un empujón para salir adelante y vamos a ganar estas elecciones para cambiar la realidad argentina, porque somos una provincia pacífica y trabajadora, pero que no se deja atropellar", concluyó el Gobernador.
Mariano Hormaechea: "En Goya tenemos la continuidad de un proyecto político con una idea de ciudad de la mano de Ignacio Osella y Gustavo Valdés. Trabajamos en equipo con el Gobierno de la provincia y el acompañamiento de la ciudadanía, hoy vemos numerosas obras del Gobierno provincial y eso es lo que tenemos que defender en Goya este 11 de junio".
Ricardo Colombi: "Hay que trabajar con los jóvenes, pero no por estas elecciones, sino por el futuro de la provincia y del país, debemos impulsar la participación de los jóvenes en los barrios en los centros de estudiantes para que el día de mañana puedan aportar su granito de arena en la construcción de una mejor sociedad. Es necesario sumar también al sector privado, porque no es antagónico al Estado, hay que sumarlo a esta campaña, porque es un actor principal para el desarrollo, tenemos que cuidar a los emprendedores, comerciantes, empresarios, productores e industriales. Pero tenemos que lograr que en el sillón de Rivadavia se siente una persona que entienda que la Argentina son 23 provincias y haga honor al verdadero federalismo. Esta alianza social y política que tenemos en Corrientes asegura previsibilidad y un horizonte de desarrollo."
Pedro Cassani: "Somos un conjunto de 32 partidos que le ofrece a la sociedad soluciones, por eso tenemos que estar atentos a captar las demandas, siempre escuchando para ver cómo podemos generar mejor calidad de vida, en este contexto de un Gobierno nacional ausente, extraviado con un Presidente que sólo dice incoherencias. Es hora de transitar un cambio que genere una nueva historia a partir del próximo 10 de diciembre. Tendremos que nadar contra la corriente ahora, pero jamás arrodillados, el 11 de junio vamos a ganar en Corrientes y en octubre vamos a cambiar el Gobierno nacional para escribir una nueva página que nos de el clima para poder crecer y darle la despedida final a un populismo que nos pisa la cabeza".
Sofía Brambilla: "Hay una crisis que no es solo económica, estamos sin rumbo y la crisis es de esperanza también. Necesitamos dirigentes formados emocionalmente dispuestos a acompañar a cada vecino, la angustia que se vive necesita que nosotros transmitamos la esperanza de que esta crisis la vamos a superar cambiando este Gobierno nacional. En Corrientes tenemos un buen gobernador que lidera un proyecto de crecimiento y desarrollo".
Ignacio Osella: "La dirigencia de ECO+Vamos Corrientes es la que va a llevar el mensaje de nuestra alianza a cada hogar, en cada barrio, en cada paraje, tenemos que dar un mensaje que permita al vecino ser parte de la campaña política. Llevemos el mensaje del desarrollo, la modernización y la igualdad. Goya nunca creció tanto como ahora con pavimento, parque industrial, cloaca y muchas otras obras. Y después del 11 de junio se pone en discusión qué país queremos y en Corrientes necesitamos un Gobierno nacional que nos apoye".
Noelia Bassi: "Este es un proyecto que viene trabajando hace mucho tiempo para construir un futuro mucho mejor, por eso les pido que salgamos a pedir acompañamiento, sigamos juntos".















No hay comentarios: