16 de abril de 2023

Valdés anunció un nuevo aumento a estatales provinciales


DEL 15% E INMEDIATA APLICACIÓN

Valdés anunció un nuevo aumento a estatales provinciales

En el marco de las celebraciones por el 316° aniversario de Caá Catí, el gobernador Gustavo Valdés anunció este sábado un nuevo aumento salarial del 15% para los trabajadores de la Administración pública, que alcanzará a los sectores activos y pasivos. Afirmó que será de inmediata aplicación, para tratar de "morigerar los efectos de la inflación".

"Vamos a aumentar el sueldo a la Administración pública un 15%, que va ir para todas las áreas y también para el sector pasivo", informó el Mandatario provincial luego de los actos por el aniversario de esa ciudad. Contó que "miramos siempre los índices a nivel nacional y la inflación se elevó", haciendo referencia a los datos publicados por el Instituto Nacional de Estadística y Censo (INDEC) respecto a marzo, que fue del 7,7%.

Explicó además que la aplicación de la medida será inmediatamente, para "tratar de morigerar los efectos de la inflación" y manifestó su preocupación ante la situación, porque "hay un Gobierno nacional que no acierta y que está golpeando fuerte los bolsillos de todos". Por otra parte, aseguró que a pesar de que "estamos pasando momentos difíciles, igualmente nosotros podemos aumentar nuevamente el sueldo de los trabajadores y nuestros jubilados, porque administramos bien la provincia de Corrientes".






No hay comentarios: