16 de abril de 2023

En el aniversario de Caá Catí, Valdés rubricó convenios para la concreción de obras significativas para la localidad


MAYOR INFRAESTRUCTURA PARA POTENCIAR EL DESARROLLO DE LA COMUNA

En el aniversario de Caá Catí, Valdés rubricó convenios para la concreción de obras significativas para la localidad

El gobernador de Corrientes, Gustavo Valdés, este sábado, participó del acto oficial en conmemoración del 316° Aniversario de la Fundación de Caá Catí. Allí, rubricó dos convenios: para la reparación y equipamiento del Asilo de Ancianos, y para la realización de diez cuadras de cordón cuneta, que suman una inversión de 55 millones de pesos.

Alrededor de las 18, el gobernador Gustavo Valdés, arribó a la plaza principal por calle Blanco Vega para presenciar el acto y desfile cívico- militar en conmemoración al aniversario fundacional de Caá Catí. En el lugar, el Mandatario estuvo acompañado del intendente local, Jorge Meza.

“Caá Catí es uno de los pueblos más antiguos de Corrientes se fundó en 1707 y, desde entonces, ha crecido gracias al virtuoso trabajo de su comunidad”, indicó al respecto Valdés y agregó que “hoy, a 316 años de aquel hito, evocamos su historia, celebramos su presente y proyectamos su futuro en los actos oficiales”.

“Desde el Gobierno de Corrientes estuvimos, estamos y estaremos junto a los caacateños para promover su desarrollo respetando su pasado: sólo así generaremos mejores oportunidades y estimularemos múltiples talentos”, finalizó el Mandatario.

Convenios firmados

En este contexto, el Gobernador Valdés, junto al jefe Comunal, suscribió dos convenios de obras por un monto de 55 millones de pesos; el primero para la construcción de pisos, cielorraso y cubierta del Asilo de Ancianos, así como para su equipamiento; y el segundo para la ejecución de diez cuadras de cordón cuneta.

Desfile Cívico, Militar

En este contexto, bajo cálidos aplausos hicieron su paso los Jardines de Infantes, Escuelas Primarias Secundarias y Técnicas, anexos de Terciarios, los excombatientes de Malvinas, Centros de hijos de excombatientes de Malvinas, directivos, doctores y enfermeros que trabajan en Hospitales Públicos, agrupaciones tradicionales y deportivas, representantes de las distintas fuerzas militares, Ejército, Gendarmería Nacional, Prefectura, Policía Federal, Policía de la provincia, Servicio penitenciario.

Y finalmente, el cuartel de la Asociación de Bomberos Voluntarios de Corrientes a modo de reconocimiento por su labor en el combate por los incendios que azotaron a la provincia dio el cierre de la ceremonia.

Presencias

Participaron junto al Gobernador Gustavo Valdés; el vicegobernador, Pedro Braillard Poccard; intendente de Caá Catí, Jorge Meza; los ministros del Ejecutivo Provincial de Obras y Servicios Públicos, Claudio Polich; de Seguridad, Buena Ventura Duarte; de Justicia, Juan José López Desimoni; el diputado Nacional, Manuel Aguirre; legisladores; secretarios y subsecretarios de la Provincia y la Municipalidad; concejales; y demás autoridades.











No hay comentarios: