2 de marzo de 2023

En Goya, Valdés inauguró las refacciones de la Unidad Regional N°2 y una oficina de monitoreo del 911

SEGURIDAD Y MODERNIZACIÓN

En Goya, Valdés inauguró las refacciones de la Unidad Regional N°2 y una oficina de monitoreo del 911

Este jueves por la mañana, finalizado el acto de entrega de netbooks en la Escuela Técnica “Arquitecto Francisco Pinaroli” en Goya, el gobernador Gustavo Valdés se dirigió hasta la Unidad Regional N°2 para inaugurar las refacciones y ampliaciones de dicha comisaría y una moderna oficina de monitoreo de la línea 911.

El acto de inauguración de las refacciones de la Comisaría, ubicada por calle España esquina Evaristo López, tuvo su inicio alrededor de las 11, cuando el jefe de Tropas Domínguez presentó la Formación Especial, conformado de la Fuerza, al gobernador Gustavo Valdés.

Seguidamente el Gobernador, al dirigirse al público, durante el acto de inauguración del servicio indicó que "el 911 nos permite tener un mapa del delito de manera que nosotros podamos tener datos para tener una estadística delictual inmediata".

El Mandatario consideró que este número de emergencias, se trata de una herramienta más de modernidad, aunque aclaró que "lo que mejora la seguridad es la calidad del servicio que prestan nuestros efectivos policiales, y poder estar en el lugar de los hechos lo antes posible, con un tiempo de respuesta adecuado".

En otro orden de temas, Valdés instó a los vecinos de la ciudad a que "se comuniquen con nuestros efectivos y se involucren”, al igual que las instituciones intermedias, ante problemas de inseguridad.

Posteriormente, en referencia a los efectivos policiales que se suman a la institución en la jurisdicción, el titular del Ejecutivo dio cuenta que "estos hombres que estamos preparando, es fruto del esfuerzo del Gobierno provincial para resolver los problemas de seguridad que tenemos en nuestra sociedad".

Por otra parte, el Gobernador, además, detalló que en esta segunda ciudad de la provincia se encuentran ubicadas 128 cámaras de seguridad, a las que se sumarán 110 más para potenciar el sistema de vigilancia "y auxiliar a las personas, por ejemplo, en situaciones de violencia de género".

Fuerte inversión de la Provincia en seguridad

“La seguridad es uno de los ejes de gestión del gobernador Valdés y en ese marco la inversión ha sido importante para refuncionalizar la Unidad Regional 2 de Goya”, dijo a manera de introducción el ministro de Seguridad, Buenaventura Duarte, informando que la inversión en esta primera etapa es del orden de los 8 millones de pesos.

Luego, el ministro hizo mención a que este espacio se construyó como cárcel en el año 1870, siendo un lugar que es solar histórico de Goya, por lo cual, para una segunda etapa de obras, precisó que está previsto construir un museo.

En tanto, al referirse a la puesta en marcha del sistema de monitoreo del 911, el funcionario provincial enfatizó que se trata de un “paso más hacia la modernización del estado”, subrayando que la Policía de Corrientes, a lo largo y a lo ancho de la Provincia, cuenta con los mejores elementos para su función primordial que es la prevención y velar por la seguridad ciudadana y los bienes de la población.

“A partir de ahora, cuando cada vecino llame al 611, la Policía va a estar presente con rapidez y celeridad para brindar el mejor servicio en la seguridad pública”, finalizó expresando Buenaventura Duarte.

En esa línea se expresó el intendente Mariano Hormaechea, quien declaró que lo de hoy "es un antes y un después en la seguridad de los goyanos". También informó que el Municipio posee sus propias cámaras que estarán a disposición de la Policía en caso de que las requieran.

Por su parte, el jefe de la Policía, Arnaldo Molina, explicó que el sistema del 911 se extiende por toda la provincia. Sumado a eso, hay cámaras de vigilancia para contribuir a una respuesta rápida y práctica al ciudadano.

Además, en la ocasión, como forma de práctica el jefe de la Policía comisario Arnaldo Molina, puso en disposición al nuevo jefe del Servicio de Emergencias Policial 911 al comisario Mayor José Rodríguez.

Finalizado el acto, el Mandatario descubrió una placa inaugural, y seguidamente recorrió las flamantes instalaciones.

Detalles de Obras

La Comisaría tiene como objetivo transitar la seguridad de todos los ciudadanos de Goya, para una mejor atención se puso a predisposición la oficina del sistema integral de seguridad 911 que cuenta con un moderno equipamiento e infraestructura, con 110 cámaras de video vigilancia distribuidas estratégicamente por toda la ciudad, donde, además, de seguridad, se abordarán llamadas sobre incendios, accidentes viales, violencia de género, las 24 horas del día. El lugar cuenta con hall de acceso, una oficina para denuncias telefónicas, una oficina de despacho, una central informática, con un dotado equipamiento. El edificio se encuentra en zona céntrica, y cuenta con 300m2.

Dentro del sector de emergencias policial 911, se encuentra en servicio en distintos puntos estratégicos 98 cámaras de registros fílmicos y 15 más instaladas en las calles de Goya.

Se dispondrá de una central de monitoreo en la Unidad N° 2 donde se complementa con distintos equipamientos, como teléfonos digitales y analógicos, aires acondicionados, para la mejora en la atención del ciudadano.

 

Presencias

Acompañaron el acto el presidente de la Cámara de Diputados, Pedro Cassani; los ministros de la Provincia de Seguridad, Buenaventura Duarte; de la Secretaría General de la Gobernación, Carlos Vignolo; de Producción, Claudio Anselmo; de Turismo, Alejandra Eliciri; de Desarrollo Social, Adán Gaya; de Ciencia y Tecnología, Jorge Goméz; de Justicia, Juan José López Desimoni; de Educación, Práxedes López; secretarios y subsecretarios del Poder Ejecutivo; legisladores nacionales y provinciales; el director de Educación Secundaria, Sergio Gutiérrez; autoridades municipales y del establecimiento escolar.











No hay comentarios: