15 de febrero de 2023

Desde el epicentro de la tormenta, Valdés garantizó asistencia a todas las zonas afectadas en la provincia

EL GOBERNADOR EN SAN LUIS DEL PALMAR

Desde el epicentro de la tormenta, Valdés garantizó asistencia a todas las zonas afectadas en la provincia

En la mañana de este miércoles, el gobernador de Corrientes, Gustavo Valdés, arribó al Municipio de San Luis del Palmar, y se reunió con el intendente Néstor Buján para trazar estrategias con el objetivo de paliar los daños causados por el fuerte temporal de anoche, siendo esta localidad la más afectada. Los fuertes vientos provocaron daños de diversas consideraciones y por ello el Mandatario, junto a su equipo de trabajo, se encuentra evaluando el impacto que tuvo en San Luis del Palmar para relevar las necesidades de los afectados, que desde anoche están recibiendo asistencia del Gobierno.

La situación climática acaecida en la noche de este martes tuvo distintas dimensiones, y se dio en mayor medida en el triángulo noreste, con fuertes vientos, de distintas características. En San Luis del Palmar la tormenta generó un tornado que circuló paralelo al arroyo Riachuelo, ocasionando voladura de techos, caída de muros, de árboles y de granizo, ocasionando importantes daños.

Además, en Riachuelo y Paso de la Patria hubo voladuras de techo, daños en viviendas, caída de árboles y de poste de fluido eléctrico; y en San Cosme, vientos más fuertes con caída de granizo, afectando a tendaleros.

El Gobierno asiste a San Luis del Palmar

En este contexto, el gobernador Valdés brindó declaraciones a la prensa desde el Municipio local y afirmó que “el punto más fuerte fue en San Luis del Palmar donde tuvimos lastimados y entre 50 y 60 domicilios afectados”.

“Estamos haciendo el relevamiento con el Intendente municipal, además están trabajando la DPEC, Defensa Civil, Producción, Obras Públicas, Seguridad, y el resto de los organismos Provinciales”, remarcó el Mandatario y agregó que “acompañamos a todos los Municipios afectados a través de las diferentes instituciones del Estado, hoy estamos en San Luis porque fue el epicentro más fuerte que tuvo la tormenta”.

Por otra parte, manifestó que en Gobernador Virasoro “tuvimos la explosión de la Estación Transformadora de TRANSNEA S.A, en la que ahora se está trabajando, hubo voladuras de cables, y la DPEC se encuentra realizando su labor”.

Asimismo, Valdés declaró que el servicio de energía eléctrica en San Luis se reanudará a la tarde.

Sobre la recuperación de recursos y elementos dañados Valdés sostuvo que “desde anoche estamos en contacto con el Intendente de San Luis ofreciéndonos, y pusimos todos las oficinas del Gobierno en contacto, como de Salud Pública, Defensa Civil, y Seguridad, entre otros”.

Con el objetivo de ayudar a las familias que perdieron el techo por los fuertes vientos el Gobernador puso de relieve que se enviarán “los techos con Desarrollo Social, y estamos mandando también subsidios de recursos a San Luis”.

“Seguimos en alertas porque sigue pronosticado tormentas, aunque esto no estaba pronosticado, y es realmente difícil, pero estamos trabajando”, concluyó Valdés.

Al finalizar, el Gobernador recorrió el hospital local para tomar contacto con las autoridades y personal del nosocomio, en función de interiorizarse con el desenvolvimiento y el trabajo realizado dentro del mismo.

Presencias

Estuvieron presentes junto al gobernador Gustavo Valdés; el intendente de San Luis del Palmar, Néstor Buján; los ministros del Ejecutivo Provincial de Desarrollo Social, Adán Gaya; de Obras y Servicios Públicos, Claudio Polich; de Seguridad, Buenaventura Duarte; de Salud Pública, Ricardo Cardozo, de Coordinación y Planificación, Miguel Olivieri; el interventor del INVICO, Lizardo González; el director de Defensa Civil, Eulogio Márquez; el secretario de Agricultura y Ganadería, Norberto Mórtola; y demás autoridades.













No hay comentarios: