18 de noviembre de 2022

Sensibilización y prevención del delito de trata de personas

Protección de los Derechos humanos 
Sensibilización y prevención del delito de trata de personas

Municipalidad de Monte Caseros conducida por el intendente Juan Carlos Alvarez impulsa la formación para proteger los derechos humanos en un trabajo coordinado con la Oficina de rescate y acompañamiento a víctimas de trata de personas, 
del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos de la Nación. 

Para ello a través de la Secretaría de Coordinación a cargo de Andrea Panseri junto a la licenciada Verónica Fleitas dieron inicio a la “Capacitación en Sensibilización y Prevención del Delito de trata de personas” a cargo del Dr. Darío Molina Delfado y la Lic. Anahí Goujón.

Los disertantes remarcaron que la trata  de personas es un delito que constituye una de las más graves violaciones a los derechos humanos, ya que su finalidad es la obtención de una ganancia a costa de considerar a las personas como mercancías, afectando su dignidad, integridad y libertad.
En ese sentido hicieron hincapié en que la información es una herramienta clave para la prevención de este delito. Por ello, las campañas de concientización, capacitaciones, denuncias, rescates, asistencias y condenas son fundamentales en la lucha contra este modo de esclavitud del siglo XXI.
El gobierno de la Ciudad de Monte Caseros promueve este espacio de sensibilización a fin de concientizar a los ciudadanos sobre esta problemática y generar espacios de reflexión. Como así también, se compromete a realizar todos los esfuerzos necesarios en materia de prevención, asistencia y protección a las víctimas.

Fuente: Prensa Municipalidad de Monte Caseros 





No hay comentarios: