11 de octubre de 2022

Valdés inauguró el JIN N°25 junto al ministro Perczyk y anunció un nuevo colegio secundario

EN EL BARRIO PIRAGINE NIVEYRO DE CAPITAL

Valdés inauguró el JIN N°25 junto al ministro Perczyk y anunció un nuevo colegio secundario

El gobernador Gustavo Valdés, acompañado por el ministro de Educación de la Nación, Jaime Perczyk dejó inaugurado esta mañana el Jardín de Infantes N°25 “Avioncito de Papel” -del barrio Fernando Piragine Niveyro de la Capital- y anunció la construcción de un nuevo colegio secundario para la zona. “Todas estas acciones vienen a sostener una educación pública fortalecida para que no haya desigualdad en y que todos tengan la misma oportunidad”, consideró el mandatario.

El acto se realizó en el flamante edificio, ubicado en la Escuela N°606 (Ruta 12 km. 5) con la presencia de diversas autoridades del Gobierno provincial. Se entonaron las estrofas del Himno Nacional Argentino. Luego, la directora del JIN N°25, profesora Ana Mercedes Costadoni, ofreció las palabras de bienvenida, destacando el trabajo conjunto Nación – Provincia para apuntalar la educación pública y gratuita.

El flamante edificio cuenta con 3 salas con su expansión, sanitarios con 2 y 3 box, salón de usos múltiples, patio de formación, sector administrativo, dirección, secretaría, cocina, sanitario para el personal docente, office, tanque y conexión y sistema de desagües cloacales a red.

En la continuidad del acto, se procedió a la entrega de tablets del programa “Mitaí Digital” a alumnos del Jardín de Infantes, a quienes también se les proveyó de libros de cuentos y juegos didácticos.

Asimismo, la ocasión fue propicia para que el Ministerio de Educación de la Provincia otorgue kits de limpieza, mobiliario escolar, materiales administrativos y deportivos, útiles, computadoras e impresoras a la Escuela primaria N°606 “Provincia de Buenos Aires” y al Colegio Secundario del barrio Fernando Piragine Niveyro.

Como corolario, el gobernador Valdés y el ministro Jaime Perczyk, junto a demás autoridades y presentes, realizaron el tradicional corte de cintas que inauguró oficialmente el JIN N°25, tras lo cual hubo una recorrida por sus instalaciones.

Gobernador Valdés

Al comenzar con sus palabras, el gobernador Gustavo Valdés trajo a colación que, en su etapa como diputado nacional, fue partícipe de la sanción de la ley que convirtió en obligatorias las salas de 3 años, a lo que acotó que “hoy como gobernador me toca inaugurar este Jardín de Infantes y ver el trabajo conjunto con el Gobierno nacional en una visión clara de lo que debemos hacer en materia educativa, lo que nos llena de orgullo”.

El mandatario, tras resaltar la presencia una vez más en Corrientes del ministro Jaime Perczyk, le agradeció todo el trabajo y las inversiones que la Nación viene destinando hacia la educación pública de la Provincia. “Todas estas acciones vienen a sostener una educación pública fortalecida para que no haya desigualdad en y que todos tengan la misma oportunidad”, consideró Valdés.

Seguidamente, el gobernador expresó su anhelo en que este nuevo Jardín con su correspondiente nivel inicial, “les permita a nuestros niños aprender a compartir, a crecer, a través del compromiso y el amor que ponen nuestros docentes en su tarea diaria”.

En otro momento de su discurso, el titular del ejecutivo provincial afirmó que es necesaria una visión integrada con la nación que permita que las universidades estén integradas a la sociedad, con niveles iniciales, primarios y secundarios que también vayan en ese rumbo, sumando también al municipio capitalino a través de la labor que se despliega en los Mitaí Roga.

Para finalizar, Valdés anunció el compromiso del Gobierno Provincial y de la Nación para avanzar en la futura construcción de otro establecimiento secundario para el barrio Piragine Niveyro, en un terreno lindante al JIN N°25 y la Escuela N°606.

Jaime Perczyk

“Cada jardín que se abre en el país es una apuesta la igualdad y a la inclusión educativa, justicia social y federalismo”, dijo en primer término el ministro Perczyk, dejando en claro que los niños que acceden al jardín de infantes, son los que “luego tienen mayor facilidad para aprender a leer y a escribir y se integran mejor a la escuela.

El funcionario nacional destacó el fuerte acompañamiento hacia la provincia con la inauguración de escuelas, jardines de infantes y la firma convenios, como el destinado a la construcción de las Escuela Técnica, además de la entrega de 90.000 libros de cuentos para los 800 jardines de Corrientes.

También, Perczyk ponderó que Corrientes se sumó al acuerdo de la extensión horaria por medio del cual los alumnos del nivel primario ya cuentan con una hora más de clase, logrando un 25% más de tiempo en el aprendizaje.

“Vamos a seguir avanzando con más jardines, más escuelas primarias, más escuelas técnicas, más capacitación para los docentes, porque más allá de las diferencias políticas, nos une con Corrientes el sentimiento como argentinos y ese es el camino para crecer y desarrollarnos”, concluyó Perczyk.

Práxedes López

Para la ministra de Educación de la Provincia, Práxedes López, la obra “nos llena de orgullo y satisfacción inaugurar estas obras destinadas a fomentar la educación de la primera infancia”, siendo fundamentales para promover que “todos los niños tengan acceso al nivel inicial, para así después poder llegar con éxito a la escuela primaria”.

Práxedes no pasó por alto que además de la infraestructura propiamente dicha, estas acciones se ven reforzadas con la entrega de tablets, libros de cuentos para niños, fomentando el hábito de la lectura” y subrayó el esfuerzo y la dedicación constante de los docentes correntinos, que se reflejan en “la extensión horaria de 60 minutos”, que redunda en un alto impacto para el sistema educativo.

La ministra abogó en sumar todos los esfuerzos en pos del desafío importante de lograr la terminalidad de los alumnos en el nivel secundario, para que “ninguno abandone sus estudios y que logre su título”, y pidió a los padres y tutores el mayor compromiso para que se involucren en la educación de sus hijos.

Presencias

También participaron del acto, el presidente de la Cámara de Diputados, Pedro Cassani; ministros, secretarios y subsecretarios del gabinete provincial; el intendente de la ciudad de Corrientes, Eduardo Tassano; legisladores nacionales y provinciales; el asesor ejecutivo del Ministerio de Educación de la Nación, Mario Caputo; autoridades municipales, concejales, directores y supervisores de la cartera educativa, docentes, alumnos y personal de los establecimientos educativos.












No hay comentarios: