6 de octubre de 2022

Valdés en Paso de los Libres: "Nos esforzamos en fortalecer el sector privado para la generación de empleo"

INAUGURACIÓN DE IMPORTANTE EMPRESA EN EL PARQUE INDUSTRIAL

Valdés en Paso de los Libres: "Nos esforzamos en fortalecer el sector privado para la generación de empleo"

En Paso de los Libres, el gobernador Gustavo Valdés inauguró este jueves la puesta en funcionamiento de la empresa de transporte Snaider en el Parque Industrial de la localidad. "Tenemos que invertir y ser eficientes como Estado", dijo el mandatario y mencionó que se proyectan 18 parques industriales en toda la provincia, generando empleos genuinos y desarrollo económico.

El gobernador Gustavo Valdés, manifestó en su introducción que la radicación de la empresa de Transporte Snaider S.R.L., en el Parque Industrial de Paso de los Libres, es parte de la concepción de cómo debe funcionar el estado para lograr que al “sector privado le vaya bien, para que pueda generar empleo y valor agregado a la materia prima y que sea eficiente en el comercio, a través de una importante logística”, y agregó que "nos esforzamos en fortalecer el sector privado para la generación de empleo".

.En tanto, el mandatario dijo que es fundamental, desde la política “diseñar un proyecto productivista para la Argentina”, generando condiciones para el crecimiento del sector privado en un “marco de sana competencia entre las empresas”.

Al proseguir con sus palabras, el gobernador señaló que el de Paso de los Libres es uno de los Parques Industriales emblemáticos que tiene la Provincia, y el mismo cuenta con 500 hectáreas que están a disposición de las empresas que se quieran radicar. “Es un Parque fundamentalmente logístico, ubicado con una proyección clara en el corazón del comercio con el Mercosur, entre San Pablo y Buenos Aires que atraviesan la Ruta 14 y es el paso internacional más antiguo que tiene la Argentina con Brasil”, puso de relieve al respecto.

Luego, Valdés consideró clave el acompañamiento del estado, pero más importante aún que empresas como estas, acerquen inversiones privadas, con una mirada pujante para “crear fuentes de trabajo para los correntinos” y se comprometió a dotarla de la mejor infraestructura eléctrica para el desarrollo de sus actividades y también aseguró que el gas natural también llegará a toda esta zona.

En otra parte de su discurso, Valdés comentó que Corrientes “tiene 18 Parques Industriales en camino” para los cuales la Provincia ya adquirió los respectivos terrenos para la construcción de cada uno de ellos, todo con recursos propios que son de los correntinos y que se vuelcan en obras. “Para ello debemos ser eficientes y responsables en la administración del estado, con racionalidad para llegar al crecimiento”, afirmó.

Y siguiendo en esa línea, Valdés informó que por vez primera, funcionarios provinciales mantuvieron una importante reunión con los 18 representantes de los Parques Industriales y explicó que cada uno de ellos contará con presupuestos autónomos y para hacer posible ello se van enviar los presupuestos respectivos a la Legislatura Provincial, a fin de darle el marco legal necesario para “avanzar fuertemente en este proceso de industrialización, comercialización y desarrollo”.

“Cada empresa privada que se radica en un Parque Industrial, significa trabajo y futuro para los correntinos”, enfatizó Valdés, para concluir felicitando a la empresa Snaider, deseándole “éxitos, prosperidad y trabajo”.

Ministra Gabur

“El gobernador Gustavo Valdés ha proyectado una provincia industrializada, con la participación de empresarios que generen mano de obra; es por eso que acompañamos al privado, para que crezca y que la provincia así se desarrolle”, señaló la titular de Industria, valorando la puesta en funcionamiento de la empresa Snaider en el Parque Industrial.

Continuando, Gabur recordó que Corrientes cuenta con exenciones impositivas y “promociones especiales para los industriales que quieran radicarse en los 18 Parques proyectados en la provincia”. Asimismo, añadió que el Gobierno provincial ejecuta múltiples obras en los mismos predios industriales a lo largo y ancho del territorio, “para generar las mejores condiciones, y así las empresas se instalen en la provincia”.

Roque Prez, representante de la empresa

Por su parte, el responsable del proyecto de inversiones de Snaider SRL, Roque Prez, dio cuenta que la firma es una empresa familiar con sede central en la ciudad de Las Toscas -Santa fe-.

“Hoy tenemos el orgullo de inaugurar la octava sucursal de la empresa, gracias al plan de inversión de la Provincia, que nos alentó a este gran desafío para invertir en el Parque industrial de Paso de los Libres”, agregó el mismo, destacando también el paso que une a la ciudad con el Brasil, ya que “venimos trabajando con el comercio internacional de ese país”.

Presencias

Acompañaron al Gobernador Gustavo Valdés; el socio gerente de la Empresa, Oscar Snaider; el vicepresidente primero del Senado, Henry Fick; la ministra de Industria, Trabajo y Comercio, Mariel Gabur; ministros Provinciales, legisladores Provinciales y Nacionales, secretarios y subsecretarios Provinciales, y demás autoridades.












No hay comentarios: