26 de octubre de 2022

En España, Valdés recorrió red de laboratorios para la elaboración de alimentos saludables


CONTINUA GIRA, JUNTO A SU COMITIVA

En España, Valdés recorrió red de laboratorios para la elaboración de alimentos saludables

Tras haber visitado las ciudades de Sevilla y Huelva, el gobernador de Corrientes recorrió las instalaciones de un centro de investigación y desarrollo de alimentos beneficiosos para la salud en Granada, y en este marco, destacó el equipamiento de alta tecnología utilizado, con miras a implementarlo en el sector productivo local.

Junto a la ministra de Industria, Trabajo y Comercio, Mariel Gabur y el secretario de Ganadería y Agricultura, Norberto Mórtola, Gustavo Valdés transitó la red de laboratorios del Centro de Investigación y Desarrollo de Alimentos -CIDAF-, ubicada en la misma jurisdicción española.

La empresa utiliza para su labor diaria equipos de deshidratación con tecnología de punta, para la elaboración de fuentes proteicas, en función de la generación alimentos que benefician la salud.

Cabe remarcar, que en los mismos laboratorios se lleva adelante el tratamiento de fuentes vegetales, además de la creación de compuestos para la alimentación de ganado.

Tanto éste, como otros sistemas de trabajo -que se encuentran acompañados por modernos equipamientos- son analizados de manera directa por la comitiva provincial en el país ibérico, con el objetivo de implementarlos en sectores productivos de Corrientes, como el yerbatero.

Por otra parte, como consecuencia de la visita del mandatario a las instalaciones de la firma, profesionales de la misma le expresaron el interés de vincularse al proyecto de Cannabis Medicinal que avanza en la zona de la escuela ERAGIA, en Capital.








No hay comentarios: