15 de septiembre de 2022

Valdés inauguró destacamento de la PRIAR y anunció dos nuevas comisarías para el Departamento de Lavalle


PERMANENTE LUCHA CONTRA LA INSEGURIDAD

Valdés inauguró destacamento de la PRIAR y anunció dos nuevas comisarías para el Departamento de Lavalle

En función de hacer frente al abigeato en la zona, el gobernador de Corrientes presidió esta mañana la apertura de una nueva dependencia de la Policía Rural e Islas y Ambiente Rural sobre Ruta Provincial Nº 27, en el Departamento de Lavalle. En la oportunidad, también anunció la construcción de dos nuevas comisarías: una en Cecilio Echevarría y otra en Cruz de los Milagros, a la vez que asignó dos nuevos vehículos al flamante destacamento.

El acto de inauguración comenzó con la llegada del gobernador Valdés junto al comisionado interventor de Cecilio Echevarría, José Vargas, en el flamante Destacamento Priar ubicado sobre la Ruta Nº 27.

Consecutivamente se realizó la entonación del Himno Nacional Argentino interpretado por la banda de la Policía. Seguidamente, se realizó la invocación religiosa por parte del capellán Guillermo Danuzzo.

Dirigiéndose a los presentes, el gobernador Gustavo Valdés, manifestó primeramente que es “fundamental brindar seguridad y servicio no solo en la prevención del abigeato sino también en cuestiones que tienen que ver con guías de ganado y registro de marcas”, acotando que para ello, “es menester contar con infraestructura en cada PRIAR, como lo estamos haciendo a lo largo y a lo ancho de la provincia, para que la Policía pueda tener presencia en el campo”.

Continuando, el gobernador subrayó que la seguridad no la hace solamente una Comisaría, sino también los “hombres y mujeres de la Policía de Corrientes y para eso hay que estar entrenados y preparados”, a la vez que destacó que la Provincia “cuenta hoy con 10 mil efectivos en las filas policiales, lo que habla de la inversión que como estado provincial hacemos en seguridad, con personal que tenga capacitación y preparación adecuada”.

Para Valdés, poder ofrecer un servicio de seguridad pública de calidad, solo es posible con la “plena profesionalización de nuestra Policía”, para lo cual, trajo a colación que actualmente en la fuerza se desempeñan licenciados en seguridad pública y ciudadana, egresados de la Universidad Nacional del Nordeste y como objetivo ambicioso se apunta a tener personal becado que se forme en el exterior.

Luego, el mandatario fue contundente al señalar que “como estado debemos garantizar que los productores puedan trabajar con seguridad y que las personas que viven y trabajan en el campo puedan contar con patrullaje constante”.

“La seguridad la hacemos entre todos, generando sistemas que permitan dar mayor protección, con efectivos con vocación de servicio para defender las vidas y los bienes de los correntinos”, añadió a sus palabras Valdés.

Tras poner de relieve que en estos tiempos difíciles es clave invertir los recursos de los correntinos hacia una mejor seguridad pública, el gobernador anunció, ante el aplauso cerrado de todos, que la Provincia destinará las inversiones necesarias para construir dos nuevas comisarías en municipios del Departamento de Lavalle: una en Cecilio Echevarría y otra en Cruz de los Milagros.

En este contexto, el comisionado interventor José Vargas expresó que “es un honor esta inauguración para mejorar la seguridad en un lugar clave” y agradeció al gobernador por la obra, así como también a la Sociedad Rural de Lavalle por la cesión del inmueble.

Asimismo, el ministro de Seguridad, Buenaventura Duarte resaltó el crecimiento productivo en la localidad y la necesidad de controlar y prevenir el abigeato. “Por eso también ponemos a disposición una camioneta y una moto para hacer las recorridas”, agregó.

En esa línea se expresó el jefe de la Policía, Arnaldo Molina, quien indicó a los efectivos que estén cerca del vecino y de los productores “porque el policía es un servidor público”.

Finalizado el acto, Valdés recorrió la obra finalizada y descubrió la placa de inauguración oficial.

Detalles de obra

La Dirección Rural y Ecológica Cecilio Echevarría fue ejecutada por el Gobierno provincial y se suma a la infraestructura edilicia provincial que tiene como objetivo principal garantizar las condiciones de trabajo del personal policial, en pos de la seguridad de todos los ciudadanos. Este nuevo edificio de 180 m2 se encuentra asentado sobre hormigón armado construido en madera, con galería en sus cuatros lados, la misma cuenta con una guardia de prevención en su ingreso, un hall para atención inmediata de los requerimientos de los ciudadanos, una oficina, sanitarios para el personal femenino y masculino, y cocina.

Cabe acotar que este establecimiento se realizó en una superficie de aproximadamente una hectárea y se encuentra ubicado en una zona estratégica y con crecimiento permanente de la localidad.

También, en la ocasión se asignaron una camioneta Ford Ranger y una moto Honda Tornado.

Resolución de los límites de jurisdicción y designación del comisario

Mediante la Resolución 916/22 el jefe de la Policía de la Provincia de Corrientes resolvió generar la Unidad Especial de Seguridad Ecológica de Lavalle, cuyo edificio funciona en Cecilio Echevarría; asignar como límites territoriales al Departamento de Lavalle que cuenta de las siguientes localidades: Santa Lucía, Cruz de los Milagros, Yataití Calle, Gobernador Martínez, y Cecilio Echevarría. A la vez, se designó al comisario Miguel Ángel Soler, como jefe de la delegación Priar, Cecilio Echevarría de Lavalle.

Presencias

Participaron junto al gobernador Gustavo Valdés, el comisionado interventor de Cecilio Echevarría, José Vargas; el ministro de Seguridad, Buenaventura Duarte; ministros del Ejecutivo Provincial; el jefe de la Policía, Arnaldo Molina; legisladores; directores, jefes de Divisiones, jefes de Departamentos, jefes de Comisarías con Jurisdicción de la Unidad Regional 2 de Goya, invitados especiales, medios de prensa, vecinos, y demás autoridades.










No hay comentarios: