Semanario nro 678

29 de agosto de 2022

Traslado de equinos la Fundación Cuidado y Preservación Animal

Tras Convenio De Cooperación
Traslado de equinos la Fundación Cuidado y Preservación Animal

Cumplido el plazo previsto por ley, sin reclamos de dueños y habiéndose firmado el convenio de cooperación entre la Fundación Cuidado y Preservación Animal, las Municipalidad de Monte Caseros y la Unidad Especial de Seguridad Rural y Ecológica (UESRyE) se trasladaron los caballos a MAPAC  para que sean cuidados y utilizados sin fines de lucro, para la equinoterapia.
Este convenio se firma como consecuencia de la problemática existente por el aumento de equinos sueltos en la vía pública, los consecuentes siniestros viales y las recurrentes demandas de vecinos que, con ejercicio de pleno derecho, solicitan una solución al peligro de la presencia de estos animales que no poseen Registro de Marcas.
La UESRyE como parte a cargo de la custodia de acuerdo a lo previsto, es quien determinó que los requerimientos estuvieran completos y labraron las actas de entrega correspondientes para que los animales puedan ser entregados. Quedando el transporte hasta el lugar determinado por el MAPAC, a cargo de la Municipalidad de Monte Caseros.
El MAPAC informará quincenalmente el estado y evolución de los animales, y las buenas obras que se estarán llevando a cabo.

Fuente: Prensa Municipalidad de Monte Caseros










No hay comentarios: