22 de agosto de 2022

Trabajadores de Prensa se capacitan en comunicar con sensibilidad de género

Las buenas prácticas del lenguaje
Trabajadores de Prensa se capacitan en comunicar con sensibilidad de género 

Para una comunicación sin sesgo, usando el poder del lenguaje para la igualdad de género trabajadores de prensa iniciaron el ciclo de talleres organizado por la Municipalidad y la Asociación Periodistas Corrientes Delegación Monte Caseros.
La Secretaria de Gobierno Claudia Alvarez realizó la apertura en esta tarde de lunes en la Casa del Bicentenario resaltando la responsabilidad de los comunicadores y el compromiso de formarse en estas temáticas abordadas.
Hizo extensiva las felicitaciones del intendente Juan Carlos Alvarez en el gran paso que dieron formando la Delegación local de Prensa en un acto de madurez y de suma importancia para el crecimiento del sector.
Renovó el compromiso del Gobierno en continuar apoyando estas actividades de formación, que comenzaron con el personal municipal, las que se seguirán llevándose adelante con las distintas instituciones.
Destacó este ciclo de talleres con temas tan sensibles como las cuestiones de diversidad de genero y suicidio en el tratamiento de la información dejando atrás los prejuicios de otras generaciones para desprenderse de ellos.
En representación de la Delegación de Prensa, la comunicadora Silvia Colman hizo extensa la invitación a sumarse a este ciclo de talleres para la formación de los colegas locales y de toda la provincia. 
Asimismo, agradeció el apoyo del intendente Juan Carlos Alvarez en el acompañamiento y apoyo y a las profesionales que dictan el ciclo de capaciones. 
Resaltó además que ‘’es de suma importancia que como comunicadores brindemos a la población calidad y veracidad en la información y ser responsables cuando hablamos de cuestiones de género y el abordaje a temas como el suicidio’’.
El Ciclo de Talleres continuará el próximo lunes 29 a las 15 en la Casa del Bicentenario. 
Las capacitaciones se llevan adelante a través de la Dirección de Información Pública de la Secretaría de Gobierno y de la subsecretaría de Acción Social de la Secretaría de Desarrollo Humano.
El equipo de capacitadoras de Desarrollo Humano está integrado por Fiorella Cusinato, Abogada, Verónica Fleitas, Licenciada en Trabajo Social, Patricia Fioravanti, Psicopedagoga quienes abordarán sobre ‘’Como comunicar en clave de género y diversidad’’. 
Mientras que sobre ‘’Recomendaciones para el tratamiento mediático del suicidio’’ dictará la doctora Marina Cusinato el 5 de septiembre también a las 15 en la Casa del Bicentenario.

Fuente: Prensa Municipalidad de Monte Caseros







No hay comentarios: