29 de agosto de 2022

En Santa Rosa, Valdés firmó convenios de obras, entregó subsidios y anunció la ampliación de la Escuela Técnica

111º ANIVERSARIO FUNDACIONAL

En Santa Rosa, Valdés firmó convenios de obras, entregó subsidios y anunció la ampliación de la Escuela Técnica

Con la presencia del gobernador Gustavo Valdés, la localidad de Santa Rosa celebró hoy con un Acto y posterior Desfile, el 111º aniversario de su fundación. En la oportunidad, el mandatario suscribió con la comuna, convenios para la ejecución de importantes obras de infraestructura vial, apuntalando el progreso y desarrollo de la localidad, entregó subsidios y anunció la ampliación edilicia de la Escuela Técnica y mejoras en el Hospital local.

En el marco del acto, el gobernador Valdés comenzó su discurso afirmando que se debe mirar al futuro y no tener una visión cortoplacista. “Recuerdo hace unos años cuando prometí la planta de biomasa en Santa Rosa, parecía un sueño, pero ahora es una realidad, eso pasa cuando trabajamos en objetivos comunes”, agregó.

Continuó expresando que en el Parque Industrial de la localidad hay entre 600 y 800 puestos de trabajo, resaltando que en “Santa Rosa hay mucho esfuerzo y un futuro venturoso”.

Valdés anunció seguidamente que habrá una inversión importante en infraestructura educativa: “Voy a terminar la Escuela Técnica y será la más grande de la provincia, también tenemos que traer (institutos) terciarios de calidad”, declaró.

En materia de salud pública, dijo que se concluirán las obras en el hospital de Santa Rosa. Por otro lado, recordó que con Nación se invirtió cerca de 400 millones de pesos en cloacas.

En tanto, el gobernador anunció que vendrán obras relacionadas con mejoras de calles, cordones cuneta y alumbrado público para mejorar la transitabilidad. “Eso se logra con esfuerzo conjunto entre la Provincia, el Municipio y la Nación”, enfatizó.

“Ese debe ser el compromiso, dejar de pelear por cuestiones ajenas al progreso real en cada uno de nuestros pueblos”, agregó Valdés y cerró instando a los correntinos “a seguir siendo como somos, orgullosos de lo nuestro”.

Convenios de obras

En el transcurso del acto, el Gobierno Provincial suscribió tres convenios mediante los cuales destinará una millonaria inversión para obras de infraestructura vial en Santa Rosa.

El primero, por un monto de $10.230.000 para la ejecución de 11 kilómetros de ripio, el siguiente, de $19.000.000 para realizar 10 cuadras de cordón cuneta y el restante, para la construcción de 20 cuadras de pavimento en el ejido urbano, en este caso con una inversión de $305.000.000.

Subsidios

Prosiguiendo con el acto, el gobernador Valdés entregó dos subsidios, el primero de ellos destinado a solventar los gastos de organización de las fiestas patronales de Santa Rosa, por un monto de $3.000.000, y el segundo para la Asociación de Bomberos Voluntarios, por un monto de $2.000.000, recibiendo este último el Jefe de Bomberos, Arnold Servín.

Intendente Maidana

Al dirigirse al público, el intendente Pedro Maidana hizo referencia, en un primer momento, “a lo que se ha logrado para la transformación de Santa Rosa”, Comuna que dirige desde 2015.

Siguiendo, el jefe comunal anfitrión destacó el desempeño de los habitantes, desde distintos sectores del quehacer local, “en estos dos años de pandemia que nos puso a prueba a todos, para poder luego seguir apostando al futuro y al desarrollo”.

Continuando, Maidana hizo alusión a la historia del pueblo, señalando su potencial agrícola-ganadero y la producción foresto industrial actual, resaltando el trabajo conjunto con la Provincia para potenciar el Parque Foresto Industrial emplazado en la jurisdicción.

 “Esto nos posibilita la radicación de empresas, lo cual genera sustento y mano de obra para la ciudadanía”, sostuvo el mismo.

El acto

El mismo se desarrolló frente a la Plaza General San Martin y en su inicio tuvo lugar la presentación y saludo protocolar del gobernador Valdés y del intendente Pedro Maidana, a la Agrupación 29 de Agosto.

Seguidamente se entonaron las estrofas del Himno Nacional Argentino ejecutado por la Banda de Música del Servicio Penitenciario de la Provincia, tras lo cual fue el momento para la invocación religiosa y bendición a cargo del cura párroco, Julio Vallejos.

A su vez, el intendente Maidana puso en manos del gobernador Valdés la copia de resolución municipal declarándolo “Huésped de Honor” durante su estadía en la localidad, a la vez que el jefe comunal le otorgó un presente a manera de cortesía y reconocimiento al titular del ejecutivo provincial.

Como corolario, se desarrolló el Desfile Cívico-Militar en conmemoración al aniversario fundacional de Santa Rosa, que contó con la participación de instituciones educativas, fuerzas de seguridad, agrupaciones y entidades de la sociedad civil.

Presencias

También asistieron al acto, el vicegobernador, Pedro Braillard Poccard, los ministros, de Seguridad, Buenaventura Duarte, de Educación, Práxedes López, de Coordinación y Planificación, Miguel Olivieri, de Desarrollo Social, Adán Gaya, y de Salud Pública, Ricardo Cardozo; el Jefe del Batallón de Monte 12 de Goya, teniente coronel Nicolás Pietrovelli, secretarios y subsecretarios del gabinete provincial, legisladores nacionales y provinciales, intendentes de localidades vecinas, autoridades comunales, representantes de fuerzas de seguridad, docentes, alumnos e invitados especiales.











No hay comentarios: