19 de agosto de 2022

En el interior, se realizan charlas de concientización en Seguridad Vial

EPICENTRO EN LAS ESCUELAS

En el interior, se realizan charlas de concientización en Seguridad Vial

Se realizó en el Colegio Secundario de la localidad de Juan Pujol una charla de concientización en “Seguridad Vial”, dirigida a los alumnos de dicho nivel.

En la oportunidad estuvieron presentes,  el Intendente Sergio Dalzotto, la Vice Intendente Guadalupe López, Concejales y la Presidente de la “Fundación Miguelito Rosbaco”,  Patricia Pelichero.

Gabriela Ruiz, Consejera del Ministerio de Seguridad se explayó sobre el concepto de “Seguridad Vial” y resaltó la importancia de comprender como se conforma la vía pública y el rol que cumplen los usuarios de la misma.

Puso de relieve además que el Estado debe velar por la seguridad de las personas, para lo cual crea normas viales, siendo la autoridad de aplicación quien debe controlar que las mismas se cumplan. “Si incorporamos estos conceptos a conciencia las normas de tránsito se respetarían sin necesidad que el órgano de aplicación tenga que fiscalizar”, enfatizó Ruiz.

Por su parte, el Director General de Seguridad Vial de la Policía de Corrientes, Comisario Hernán García, presentó las estadísticas de los siniestros de tránsito de la provincia,  subrayando la diferencia manifiesta de las muertes de los conductores y acompañantes de motocicletas respectos a vehículos automotores y peatones.

 Asimismo, explicó el trabajo que lleva adelante la Policía de Seguridad Vial como órgano de control y el gasto que le demanda al sistema de salud en atención a las personas involucradas en accidentes que pudieron haberse evitado, realizando de esta manera una reflexión sobre la importancia de la “Construcción social”.

Por último, Leandro Mazzaro, Representante del Concejo de Seguridad Vial Provincial, mediante la interacción constante con el alumnado, quienes tomaron los roles de conductores y pasajeros y mediante la proyección de imágenes, abordó los temas relacionados al uso del casco, excesos de ocupantes en motocicletas y bicicletas y  la utilización de la motocicleta y bicicleta, mencionando los malos hábitos y por ende la naturalización que tienen los conductores y acompañantes de esos vehículos al utilizarlos.

Para finalizar, se proyectó un video de concientización, que reflejó el antes, el momento y después de un hecho de tránsito, como afecta al entorno familiar, exhibiendo como todo el sistema estatal, a través de salud, policía, bomberos, juzgados y otros, deben intervenir cuando suceden estos hechos.











No hay comentarios: