10 de julio de 2022

Con un cielo soleado coronó el esperado desfile en Monte Caseros

Participaron más de 100 instituciones
Con un cielo soleado coronó el esperado desfile en Monte Caseros

En la mañana de este sábado el Municipio de Monte Caseros, realizó el tan anhelado y tradicional desfile por el Día de la Independencia, con una gran cantidad de vecinos que le dieron el marco conmemorativo y festivo a esta edición que alcanzó un récord en la participación de instituciones. 

Más de 100 entidades hicieron su paso, escolares, jardines, primarias, secundarias, terciarias, del tercer sector, de seguridad, ecuestres, bomberos voluntarios y áreas del municipio estrenando sus nuevas maquinarias adquiridas para dar un mejor servicio a la comunidad para celebrar estos 206 años de libertad y de historia, de lucha y de identidad. 

El acto fue encabezado por el intendente Juan Carlos Alvares, acompañado por el viceintendente Sergio Paniagua, el gabinete municipal, el presidente del Concejo Deliberante Fernando Damián Taborda, concejales, autoridades de las fuerzas armadas, directivos de las escuelas y vecinos.

El desfile comenzó con una mañana gris que fue templándose gracias al sol que brilló tras varios días, detalle que significó un plus para la celebración tan anhelada tras la pandemia.

En este aspecto, el intendente manifestó el orgullo de todo el gobierno Municipal de ver el compromiso de todas las instituciones que hacen el día a día y a la patria chica de Monte Caseros y le dieron el marco maravilloso a este día patrio.

Destacó los valores de la familia, de la patria y de la libertad, y agregó que ‘’ a veces uno no dimensiona lo que es vivir en democracia y en un país libre y eso es una responsabilidad de todos para dejarle una patria grande a nuestros niños y jóvenes’’.

En nombre de toda la familia municipal renovó el enorme compromiso de seguir trabajando en el día a día hacia adelante para que todos los ciudadanos tengan los servicios que tanto se merecen.

La profesora Mirian Salinas de la Escuela Técnica ‘’Pedro Ferré en el uso de la palabra remarcó que ‘’Debemos sentirnos orgullosos de ser argentinos. Somos un conjunto de habitantes con espíritu solidario y el objetivo común de vivir independientes, soberanos para elegir a nuestros representantes y cuidar y defender nuestro territorio: el suelo, el subsuelo, las aguas y el espacio aéreo que se encuentran dentro de los límites reconocidos’’.

Asimismo, coincidiendo con el intendente, enfatizó en que la Patria tiene que ver con los sentimientos. ‘’No hay Patria sin un mundo de valores compartidos y otro de diferencias consensuadas. No hay Patria sin acuerdos, sin negociaciones, sin renunciamientos. La Patria se construye en el día a día, como el amor, se la sufre y se la goza’’.

Para finalizar instó a soñarla, construirla día a día y amarla por sobre todas las cosas.

Como dijo el General José de San Martín: “Cuando la patria está en peligro todo está permitido, excepto no defenderla” “VIVA LA PATRIA”.

Fuente: Prensa Municipalidad de Monte Caseros





















No hay comentarios: