9 de julio de 2022

Los correntinos respondieron con gran fervor patriótico al Desfile Cívico-Militar por el Día de la Independencia

VALDÉS ENCABEZÓ EL EVENTO DESDE EL PALCO OFICIAL

Los correntinos respondieron con gran fervor patriótico al Desfile Cívico-Militar por el Día de la Independencia

Continuando con las actividades protocolares por el 206° aniversario de la Declaración de la Independencia argentina, que se celebra este sábado, el gobernador Gustavo Valdés encabezó en la oportunidad el multitudinario Desfile Cívico-Militar que tuvo lugar sobre la avenida Costanera de la Capital. De esta manera, los correntinos participaron y respondieron con gran fervor patriótico a la convocatoria del Gobierno provincial, en dicho evento tradicional por el 9 de Julio.

Una vez ubicados en el Palco Oficial el Gobernador; su esposa, Cristina Garro; el vicegobernador Pedro Braillard Poccard; el intendente de la ciudad de Corrientes, Eduardo Tassano; entre otras autoridades provinciales, municipales, judiciales y de las fuerzas armadas con asiento en la ciudad, a las 10.45 horas puntualmente de este sábado, el Teniente Coronel Carlos De la Torre, solicitó autorización al titular del Poder Ejecutivo de la Provincia para el inicio del Desfile. Seguidamente, acompañados de las Bandas de Música de la Policía de Corrientes y del Servicio Penitenciario Provincial (SPP), fueron los alumnos del Instituto Superior de Música “Carmelo Horlando De Biasi” los primeros en realizar su paso.

Fueron más de 1500 los estudiantes del nivel secundario, pertenecientes a 29 establecimientos educativos de la Capital, los que desfilaron encabezados por sus abanderados y escoltas, y acompañados por sus docentes. Se contó también con la participación de la Escuela Regional de Agricultura, Ganadería e Industrias a Fines; el Colegio Secundario “General San Martín”; Escuela Normal “Dr. Juan Pujol”; Escuela Normal Regional “José Manuel Estrada”; Instituto Privado “San José”; Colegio Secundario “Brigadier Gral. Pedro Ferré”; Instituto Salesiano “Pio XI”; Colegio Secundario “Manuel Figueredo”; Instituto “Monseñor Ramón Secundino Roubineau”; Escuela Técnica “Fray Luis Beltrán”; Colegio Secundario “Presidente Arturo Illia”; Colegio Secundario “Dr. Luis F. Leloir”; Instituto de Enseñanza Privada “Mahatma Gandhi”; Colegio Privado “Santa Ana”; Centro de Educación Física (CEF) Nº9; Colegio Secundario “Dr. Eloy Ortega”; Colegio Secundario “Iberá”; Centro Cultural Correntino; Colegio Secundario “Fray José de la Quintana”; Colegio Secundario “Dr. René Favaloro”; Instituto Superior de Educación Física; CEF Nº17 “Prof. Miguel Gómez Pescie”; CEF Nº18; “Saint Patrick” College; Escuela Comercial “Gral. Manuel Belgrano”; Academia Superior de Taekwon Do; la Dirección de Servicios de Sanidad para la Promoción y Prevención de la Salud; y la Escuela de Formación Cristiana.

Además, desfilaron integrantes del Centro de Ex Combatientes en Malvinas de Corrientes y del Centro de Hijos de Ex Soldados Combatientes en Malvinas de Corrientes, que fueron acompañados por el pronunciado aplauso y respeto del público, en el año que se cumple el 40° aniversario de la Guerra. Otro momento donde los presentes demostraron su agradecimiento por la labor realizada en los incendios que se produjeron en el verano, fue durante el paso de la Asociación de Bomberos Voluntarios.

Se contó también con el desfile de efectivos de fuerzas militares y de seguridad con asiento en Corrientes, como así también con fuerzas provinciales. Y el cierre estuvo a cargo de numerosos jinetes de agrupaciones gauchas.

En contacto con la prensa, la ministra de Educación de la Provincia, Práxedes López, indicó al respecto que “en la ocasión tuvimos un nuevo desfile en donde pudieron participar los colegios secundario junto a las fuerzas armadas, siendo un día muy importante donde recordamos los 206 años de la Independencia”. Resaltó así que “es una fecha histórica que la debemos seguir reconstruyendo como argentinos”.

Y para finalizar, López agradeció el acompañamiento de docentes, directivos institucionales y tutores, “para que los alumnos puedan participar”.











No hay comentarios: