SEMANARIO Nro 677

13 de julio de 2022

La Provincia destina más de 6 mil millones de pesos en incrementos salariales desde julio

IMPORTANTE MOTORIZACIÓN DE LA ECONOMÍA LOCAL

La Provincia destina más de 6 mil millones de pesos en incrementos salariales desde julio

Entre los aumentos de las asignaciones de clases y el sueldo básico, la mejora a cada agente si sitúa desde este mes en alrededor del 20%. Decidido por el gobernador Gustavo Valdés, los aumentos salariales fueron comunicados este martes por el ministro de Hacienda y Finanzas de la Provincia, Marcelo Rivas Piasentini, para los cuales se destinarán más de 6 mil millones de pesos.

Los detalles fueron brindados en conferencia de prensa, que el titular de la cartera económica provincial dio acompañado por el subsecretario de Finanzas, Juan Pablo Peloso; y el tesorero general, Jorge Gazzo. El mismo tuvo lugar en el Salón de Acuerdos de la sede del Ministerio de Hacienda y Finanzas.

Medidas de recomposición del salario de julio 2022 para el sector docente

Por decisión de Valdés y teniendo en cuenta la presión inflacionaria, se estableció lo siguiente: en julio, se incrementa el básico en $3.500, este monto se resta del Fondo compensador provincial, código 171, quedando establecido el mencionado Salario Básico (Código 1) en la suma de $23.036,75.

Se aumenta $5.000 el Fondo compensador provincial siguiendo criterio del Fondo Nacional de Incentivo Docente (FONID), hasta 2 cargos.

Administración general (no incluye docentes ni seguridad)

Estos incrementos son de carácter remunerativos: Para julio, incremento de 20% de la asignación de clase de todas las categorías. Se incorporan $2.000 netos de bolsillo al concepto 134 para la escala única de remuneraciones y categorías 030, 120 y 180.

Seguridad

Para julio el aumento previsto es de 20% del Valor Punto y se eleva el mínimo garantizado en 20% (el mínimo garantizado toma como referencia el grado de cabo de policía).

Vialidad Provincial

En Julio se incremente 20% al valor del Básico.

Salud Pública

Incremento del 20% para Residentes, mismo incremento para las Becas de Fortalecimiento y Becas de Enfermería, y beneficiarios del programa Más y Mejor Trabajo (93-010) y $3.000 al valor de las Guardias.

La inversión total es de $6.000 millones para este tramo.







No hay comentarios: