13 de julio de 2022

El intendente Alvarez prepara la pista de atletismo municipal

Monte Caseros ciudad deportiva
El intendente Alvarez prepara la pista de atletismo municipal 

El Gobierno Municipal encabezado por el intendente Juan Carlos Alvarez lleva adelante la puesta a punto de la pista de atletismo, obra que estará emplazada en un sector del Corsódromo, lugar estratégico por encontrarse en cercanías de las escuelas de la ciudad donde se llevará a cabo las competencias interescolares de secundarias.
El proyecto deportivo surge por iniciativa de los profesores de Educación Física Darío Fonseca y Fernando Damián Taborda de la Escuela ‘’Fernando Erro’’, institución educativa que junto a la Técnica ‘’Pedro Ferré’’, Ernesto Sábato y Juan Pablo II están a cargo de la organización de las pruebas de atletismo 2022 que comenzarán en los primeros días de agosto. 
En esa fecha competirán en el campeonato local Torneo Interescolar de Atletismo las escuelas secundarias de Labougle, Comercio, Cárcano, Juan Pujol, Colonia Libertad, Ernesto Sábato, Fernando Erro, Técnica ‘’Pedro Ferré’’, Profesional y Juan Pablo II, pruebas clasificatorias para el zonal que se realizará en Paso de los Libres.
Los profesores de educación física de las distintas escuelas, tras el aval del intendente se pusieron a trabajar en conjunto con las Secretarías de Planeamiento a cargo de Natalia Percara y de Turismo, Cultura y Deporte bajo la conducción de Mauro Segovia, en la pista de 800 metros y en el predio que estará dedicado al deporte.
El intendente, quién viene impulsando las distintas disciplinas deportivas en la ciudad, señaló que este predio será un espacio importantísimo para que los estudiantes puedan realizar la práctica de atletismo y para los vecinos en general que también podrán usar el lugar.
Esto se suma a la política deportiva de Monte Caseros parte esencial de la gestión pública, dijo el doctor Alvarez y subrayó que a partir de contar con una pista se puede lograr la práctica continua, detección de futuros talentos, ser parte de un calendario atlético y que nuestros deportistas no tengan que seguir viajando para entrenar.
El profesor Fonseca destacó el apoyo del municipio en poner en condiciones un predio específico para centralizar estas disciplinas ya que las escuelas no cuentan con el espacio para estas prácticas. 
‘’Es un sueño cumplido para los profesores y atletas, -dijo Fonseca-, ya que hace más de 20 años que venimos con esta idea que hoy es una realidad, un lugar en el que se practicará lanzamiento de bala, jabalina, martillo y disco, salto en alto y largo, pruebas de velocidad de medio fondo y de fondo’’. Esto generará un gran impulso al atletismo, agregó el profesor y dijo que los atletas podrán realizar sus prácticas todo el año y los vecinos en general podrán realizar sus caminatas y running en este espacio pensado para todos.

Fuente: Prensa Municipalidad de Monte Caseros








No hay comentarios: