SEMANARIO LA TRIPLE FRONTERA Nº 671

9 de junio de 2022

Valdés inauguró diez viviendas en El Sombrero y firmó convenio para construir más


TAMBIEN UN CENTRO DE CONTENCIÓN Y 10KM. DE RIPIO

Valdés inauguró diez viviendas en El Sombrero y firmó convenio para construir más

Continuando su visita a El Sombrero, el gobernador Gustavo Valdés inauguró 11 viviendas en la localidad al igual que el centro de contención Medalla Milagrosa y 10km de ripio. Además, firmó convenios para la construcción de otras diez casas e iluminación de doce cuadras del ejido urbano.

Las viviendas, ubicadas en el barrio Medalla Milagrosa, pertenecen al programa Oñondivé del Instituto de Vivienda de Corrientes (Invico), en donde el Estado aporta el financiamiento y los materiales y los municipios la mano de obra. El interventor de Invico, Lizardo González, especificó que “en este caso también las familias fueron partícipes, ya que colaboraron en la construcción”, a lo que agregó que “la vivienda número 11 es una casa que se logró en conjunto entre los recursos enviados por el Gobierno provincial y el aporte de la Comuna”.

Valdés puso a Oñondivé como “un programa interesante” que viene a reducir el déficit habitacional de la provincia. “El correntino quiere vivir, trabajar y crecer en su tierra”, dijo y agregó que “no se puede esperar que Nación nos mande todo”.

“Vimos como intendentes redirigían recursos que eran para, por ejemplo, cordón cuneta para darle un techo digno a los ciudadanos, por eso diseñamos este programa”.

El gobernador informó que la demanda habitacional de El Sombrero es de 51 viviendas, diciéndole al intendente que a un ritmo de diez casas por año se puede llegar a cubrir casi todo durante su gestión. “Los recursos están, ahora depende de la velocidad de construcción”, declaró.

“La verdadera realización de un ser humano se da cuando consigue las cosas por su propio esfuerzo, que disfruten de sus hogares y que puedan construir sus familias ahora”, finalizó.

En la oportunidad también quedaron inaugurados 10 kilómetros de ripio de la Ruta Provincial 46, en el tramo que va desde la Ruta Provincial 6 hasta el ingreso a la estación del INTA. Es una obra realizada a través del Fondo de Desarrollo Rural con una inversión de 40 millones de pesos. El centro de contención Medalla Milagrosa –donde asistirán a mujeres que padezcan violencia de género- y la Oficina de Atención al Vecino fueron otras de las obras inauguradas.

Convenios

Valdés y Raúl González firmaron un convenio para la construcción de otras diez viviendas en la localidad, además de otro para la iluminación de 12 cuadras en la avenida Los Adolescentes, este último por un monto de casi 12 millones de pesos.











No hay comentarios: