SEMANARIO LA TRIPLE FRONTERA

9 de junio de 2022

En El Sombrero, Valdés inauguró un Centro de Salud, sumando un servicio esencial para la comunidad


TAMBIÉN VESTUARIO Y BAÑO EN LA CANCHA MUNICIPAL

En El Sombrero, Valdés inauguró un Centro de Salud, sumando un servicio esencial para la comunidad

El gobernador Gustavo Valdés dejó inaugurado mañana el nuevo Centro de Salud “Dr. Arturo Oñativia” en la localidad de El Sombrero, el que estará abierto las 24 horas para consultas y atención de primer nivel, logrando de esa manera un servicio fundamental para la comunidad, apostando al fortalecimiento de la salud pública y gratuita para mejorar la calidad de vida de los correntinos

El mismo consta de sala de espera, recepción, farmacia, consultorio médico, consultorio odontológico y enfermería. Todos los ambientes están climatizados. La inversión con recursos propios de la Provincia ascendió a $ 14.000.000

En el marco del acto, el ministerio de Salud Pública hizo entrega del siguiente equipamiento para el correcto funcionamiento del Centro, consistente en: sillón odontológico completo con equipo de rayos, muebles de oficina, tándem de sillas, heladera para vacunas, entre otros elementos, con una inversión de $ 1.500.000.

Asimismo, el intendente de El Sombrero, Raúl González puso en manos del gobernador Gustavo Valdés la resolución, declarándolo “Huésped de Honor”, a la vez que le otorgó un presente a manera de cortesía.

En tanto, la oportunidad fue propicia para que el gobernador Gustavo Valdés ponga en funciones al Dr. Alfredo Sánchez como director del Centro de salud, quién recibió la respectiva resolución de parte del ministro de Salud Pública, Ricardo Cardozo.

Gobernador Valdés

Dirigiéndose a los presentes, el mandatario inicialmente se refirió “a los dos años duros que pasamos por la pandemia”, donde “se cayeron las fiestas populares” y el contacto con los vecinos del Interior.

En este marco, hizo alusión a la inversión concretada en el Hospital de Campaña “donde contratamos cerca de mil profesionales y construimos cerca de 400 unidades de terapia intensiva”.

Continuando con la cuestión que atañe a la situación epidemiológica, Valdés dio cuenta que “tenemos que seguir cuidándonos, porque esto continúa”, a la vez que señaló que la Provincia ya ha comenzado “a generar otro nivel de inversión en otros niveles de salud, como en este centro”. “Valoren el esfuerzo del personal de salud”, instó el mismo públicamente, refiriéndose, también, a la importancia de los operativos sanitarios en zonas rurales como las aledañas a El Sombrero.

En otro orden de temas, el gobernador adelantó al intendente anfitrión que “dentro de estos cuatro años de gestión vamos a colocar asfalto en la localidad, a través de Vialidad Urbana”, ante el reconocimiento del público.

Ministro Ricardo Cardozo

Por su parte, el ministro de Salud Pública, Ricardo Cardozo, manifestó que “hoy contamos con este lugar, con mayor recurso humano”, y añadió que “abriremos la sala las 24 horas, en donde se harán consultas y atenciones de primer nivel y estaremos atentos para requisitorias superiores”.

Por último, el jefe de la cartera de Salud remarcó que se encuentran efectuando importantes proyectos en materia sanitaria, en articulación con el Ministerio de Obras Públicas, para las localidades del interior como la construcción de un pabellón pediátrico en el hospital de Saladas, la remodelación del hospital de Empedrado, y la ampliación del hospital de Riachuelo que contará con 20 camas.

En la ocasión el director del Centro de Salud, José Sánchez, agradeció al Gobernador Valdés por “darme la posibilidad”, al Intendente por “abrirme las puertas”, al ministro Cardozo por “hacer caso a mi pedio”, y para finalizar sostuvo que “vamos a estar para trabajar, y daremos un pequeño aporte en lo que venimos haciendo”.

Intendente Raúl González

El intendente municipal, Raúl González, dio la bienvenida al gobernador Valdés, a su comitiva y al resto de los presentes, agradeciendo el apoyo permanente de la Provincia, subrayando la importancia de profundizar las políticas públicas en beneficio de la gente, en un trabajo mancomunado Provincia – Municipio.

González puso de relieve que tras un trabajo arduo de recuperación del terreno, “hoy se hace realidad poder contar con este importante Centro de Salud para toda la comunidad”.

Seguidamente, puntualizó que a partir de ahora se abre una nueva etapa para la salud pública de El Sombrero y zonas aledañas, destacando los recursos humanos y su permanente capacitación en conjunción con el ministerio de Salud.

Cerrado con sus conceptos, González agradeció el trabajo de todo le personal de Salud que se desempeña en el Centro, cuya labor diaria representa un “mejor acceso a la salud para nuestra gente”.

En el transcurso del acto, tuvo lugar la bendición de las flamantes instalaciones, por parte del cargo del párroco de San Cayetano, Ariel Caballero.

Como es habitual, el gobernador, junto a demás autoridades, realizaron el tradicional corte de cinta de inauguración y recorrieron las nuevas instalaciones en el lugar.

Inauguración de vestuario y baño en la Cancha Municipal de Fútbol

Al proseguir con su agenda de actividades en El Sombrero, el gobernador Valdés encabezó el acto de inauguración del nuevo vestuario y baño en la Cancha Municipal de Fútbol en el predio ubicado sobre Avenida de los Docentes.

Al respecto, Valdés indicó que estas obras “les servirán a los chicos que desarrollan alguna actividad física, generar este tipo de estructura es importante”, y para finalizar remarcó: “Vamos a estar acompañando, consultaremos qué obras necesitan, y veremos que el intendente invierte los recursos brindamos por la Provincia para una mejor calidad de vida de los vecinos”.

A su turno, el intendente Raúl González destacó que el terreno donde se emplaza el Centro Municipal es un espacio recuperado por la comuna y con estas obras se apuesta fuerte al deporte y la recreación como una forma de alejar a la juventud de los vicios, ratificando, en sintonía con lo que pregona el gobernador Gustavo Valdés, que el “deporte es política de estado”.

Presencias

Participaron de los actos, acompañando al gobernador Gustavo Valdés y al intendente, Raúl González, los ministros, de Salud Pública, Ricardo Cardozo, de Coordinación y Planificación, Miguel Olivieri, de Producción, Claudio Anselmo, de Desarrollo Social, Adán Gaya, de Ciencia y Tecnología, Jorge Gómez y de Industria, Mariel Gabur, intendentes de localidades vecinas, legisladores provinciales y personal del citado Centro de Salud.












No hay comentarios: