10 de junio de 2022

La UCR de Corrientes renovó autoridades esgrimiendo su fortaleza local y proyección nacional

POLICH ASUMIÓ EN EL COMITÉ CAPITAL
La UCR de Corrientes renovó autoridades esgrimiendo su fortaleza local y proyección nacional

La Unión Cívica Radical de Corrientes realizó este jueves el acto de asunción de las autoridades de su Comité Capital con el ministro de Obras Públicas, Claudio Polich como presidente. Fue en el club San Martín ante una nutrida militancia, donde el gobernador Gustavo Valdés dejó en claro que buscará la unidad en la oposición para que "en 2023 haya un Presidente de Juntos por el Cambio, pero preferentemente de la UCR", y fijó limites al sostenes que "desconfiamos cuando reclaman libertad desde el populismo de derecha". También destacaron la presencia territorial del radicalismo en toda la provincia y aún así se propusieron en la ocasión profundizar el trabajo político en los barrios.
El acto inició cerca de las 21 en el Salón Lapacho del club rojinegro ubicado en Salta y Moreno de la ciudad de Corrientes. Con gran presencia de militantes y dirigentes radicales y Franja Morada, asumieron en la ocasión las autoridades partidarias capitalinas, tanto del Comité de mayores como el de la juventud.
El encargado de cerrar em acto fue Valdés quien al.comenzar su discurso señaló que "hoy estamos cumpliendo un rito laico", asignándole gran importancia a la organicidad partidaria.
En este sentido, valoró la conformación del Comité capitalino con sus secciones y el crecimiento de se proyecta al respecto, asegurando que así "vamos a llegar a tener representación popular en cada uno de los barrios". 
Luego agradeció la militancia de las mujeres y los jóvenes, revalorizó "la Reforma apoyada por Yrigoyen que permitió que la Universidad no sea solamente para los ricos" y destacó la figura de Raúl Alfonsín, que  "nos dio la sabiduría de la democracia".
Seguidamente, Valdés sostuvo que "la República es garante de las libertades" y dijo que el radicalismo tiene plena vocación republicana, para luego lanzar una advertencia: "Hay que desconfiar de aquellos que vienen de las clases sociales altas cuando nos reclaman libertad, fueron quienes sojuzgaron al pueblo".
"Desconfiamos cuando reclaman libertad desde el populismo de derecha", dijo luego sin identificar sectores, pero pareció ser un límite en código ante el postulado que luego efectuara. 
"Los radicales somos el pueblo y vamos a seguir trabajando con el pueblo", agregó, asegurando que "el federalismo nació en Corrientes en la Batalla de Pago Largo en la que murió un Gobernador de nuestra provincia". 
Fue el preludio para sostener que "hoy no alcanza que nos quedamos en Corrientes y tenemos que salir a decir que nosotros somos la causa del nacimiento de la Nación".
A modo de diagnóstico de la situación actual en el país, sostuvo que "hoy hay hambre, no hay combustible y se están yendo nuestros hijos". 
Así fue que planteó un cambió de Gobierno nacional, pero no de cualquier manera, afirmando que "hoy para derrocar a los populismos de izquierda y de derecha tenemos que contribuir a la unidad nacional".
"Los correntinos queremos seguir viviendo en libertad con nuestras costumbres", dijo luego, entendiendo que para ello la UCR local, debe "guiar a nuestro partido para que en 2023 haya un presidente de Juntos por el Cambio, pero preferentemente de la UCR". 
El Gobernador culminó sus palabras señalando que "hoy podemos decir que miramos al futuro porque apostamos al desarrollo y el bienestar general de nuestro pueblo. Somos más de 1.200.000 correntinos que queremos un futuro mejor".
La UCR afianza su territorialidad
A su turno, Polich expresó que "en este acto estamos ratificando el mandato de la UCR, su lucha inclaudicable con la República y es un  partido en el que vale la pena militar".
Luego el flamante presidente de la UCR Capital, alentó a los jóvenes y los instó a afrontar cualquier dificultad, porque "siempre se podrá luchar por un mundo mejor".
Reconoció que sus predecesores tuvierkn "políticas acertadas", siendo una de ellas los comités seccionales. "Eso nos permitió saber qué pasa en la ciudad y obtener muy buenos resultados electorales", interpretó.
"La política es sentir lo que siente la gente y tratar de proyectar las soluciones", arengó luego, proponiendo subdividir los comités seccionales para tener mayor presencia territorial. Y prometió que "vamos a acompañar a nuestros dirigentes en la formación política".
Posteriormente, el presidente del radicalismo provincial, el senador Ricardo Colombi señaló que "en cada ciudad que acompañamos la asunción de las autoridades de la UCR vemos este entusiasmo".
Pero advirtió que "vivimos hoy una etapa en la que la democracia todavía no dio todas las respuestas, pero somos nosotros con las ideas y los debates quienes debemos generar los cambios, porque el destino está en nuestras manos".
En este sentido, alertó: "Vemos actitudes demagogicas en ciertos personajes y tal vez sirvan para ganar una elección, pero no para gobernar" al juzgar las alternativas que se presentan a nivel nacional.
Luego marcó diferencias, considerando la situación que vivió Corrientes en 1999 y las dificultades que debieron sortearemos para encauzar la situación política, social y económica. "No nos equivocamos, llevamos 20 años de gobierno radical y vamos por 20 años más", aseguró al respecto. 
"Debemos seguir transitando este camino", dijo sobre Encuentro por Corrientes "con el objetivo de hacer una de las mejores provincias del país". 
"Espero que nuestra diligencia a nivel nacional puedan tomar como ejemplo la amplia alianza social y política que tenemos en Corrientes", deseó.
Colombi trazó así el desafío de "proponer a la sociedad argentina una fórmula radical que vuelva a tener la credibilidad de la sociedad". 
Antes, el intendente Eduardo Tassano consideró que "este acto del radicalismo es una práctica democratica de nuestro partido y se extiende a todo el país".
"Es el partido más democrático de la República Argentina, que luchó por los trabajadores" y sostuvo que "la educación es la base de la solución a los problemas sociales".
El jefe comunal dijo que "estamos preparándonos para hacernos cargo el año que viene de las soluciones que necesita la Argentina".
Y sostuvo que "Corrientes con Ricardo Colombi se ordenó y seguimos con Gustavo Valdés con su impronta desarrollada. Así logramos un desarrollo inmediato en la ciudad, trabajando en equipo con la provincia, lo que hoy nos permite pensar en una ciudad moderna y sustentable".
Tambien habló en el acto, la presidente de la JR Nacional, Valeria Pavón, afirmando que  "dimos un grito muy fuerte el año pasado en Buenos Aires que se escuchó en todo el país", en referencuaa su elección entre los jóvenes radicales.
Dijo que "la desesperanza de los jóvenes, ya que 9 de cada 10 se quieren ir del país, es porque no hay previsibilidad, pero la herramienta para transformar la realidad es la política. Desde la juventud radical nos estamos preparando para gobernar y la juventud radical de Corrientes está preparada para lo que se viene, porque el país está pidiendo a gritos un gran triunfo radical".
Cabe señalar que el primero en tomar la palabra en el acto fue el presidente del Comité Capital de la JR, Santiago Merino,  agradeció a la juventud por darle la oportunidad de conducirlos. "Tenemos un contexto inmejorable, un Gobernador con mucha fuerza, un intendente que trabaja en equipo, la presidente de la JR Nacional y un Comité Central federal en la provincia".
"Con militancia tenemos que demostrarle a los jóvenes que hay oportunidades", arengó Merino y pidió "trabajar codo a codo con nuestros dirigentes para traer soluciones a la ciudad".
 "La UCR nació en los barrios y en la historia argentina los jóvenes fuimos protagonistas, sobre todos los jóvenes radicales", dijo para marcar el rumbo a sus pares.

Flamantes autoridades
Al ministro de Obras y Servicios Públicos, lo acompan en el Comité Capital del radicalismo, como secretarios y vocales, la diputada provincial Andrea Giotta; los concejales Florencia Ojeda y Héctor 'Palito' Torres; como así también los funcionarios del área de Salud, Carlos Casella y de Obras Públicas, Luci Pereyra.
Completan la nómina de miembros titulares, la cual tiene paridad de género, Domingo Maidana Roa, Sonia Quintana, Emilio 'El Flaco' Rey; Claudia Campias; Fabricio Sartori; Patricia Fernández; Oscar Nicliz; Patricia Segovia; y Norberto Miranda.Son miembros suplentes: Karina Sosa, Hugo González, Ana González, Víctor Brutti, Susana Gaitán, Luis Tarabini, Débora Ortíz, Gustavo Silva, Amelia Portillo, Ángel Cabrera, Tomás Ríos, Agostina González, Jorge Suaid.JR CapitalEn tanto, en la ocasión también asumió Santiago Merino como presidente de la Juventud Radical - Comité Capital, y  Constanza Antorena  como vicepresidente primera y Lautaro Regunaga como vicepresidente segundo. La Secretaría General está en manos de Nazarena Rodríguez Vigay.
El resto de las secretarías están conformadas por: Finanzas, Lucas Faccioli; de Genero, Lara Romero Kohler; de Ambiente, Jorge Simonit; de Diversidad, Yessica Kremer; de Ord. Secciones, Pablo Arnaiz; de Asuntos Municipales, Estefanía Gómez; de Prensa, Emir Chajade; de Acción Política,  Evelin Chávez; de Formación Política, Franco Muzzachiodi; de Coordinación Institucional, Milagro Maidana y de Educación, Sabrina Pelozo.








No hay comentarios: