25 de mayo de 2022

Valdés manifestó "una tremenda alegría" por "volver a sentir la Patria de esta manera"

DESFILE CIVICO-MILITAR SOBRE LA COSTANERA

Valdés manifestó "una tremenda alegría" por "volver a sentir la Patria de esta manera"

Ante el marco de conmemoración del 212º aniversario de la Revolución de Mayo, que tuvo como inicio el tradicional Toque de Diana, seguido por el acto central, saludo protocolar en el patio de Casa de Gobierno y el solemne Tedeum, el gobernador Gustavo Valdés junto a su Gabinete se trasladaron hasta la zona de la Costanera “Gral. San Martín” entre las inmediaciones de Junín y Quevedo para dar paso al desfile cívico-militar.

Así pasada las 11, bajo un cálido día otoñal los correntinos inundaron las calles de la costanera correntina mostrando sus escarapelas y flameando sus banderas celestes y blancas acompañaron fervientemente a cada una de las instituciones escolares, fuerzas militares, bomberos y ex combatientes que desfilaron en honor a aquél 25 de mayo de 1810.

Desde el Palco oficial, el gobernador junto a su esposa, Cristina Garro observaron el desfile de cada una de los convocados y también acompañaron el vicegobernador Pedro Braillard Poccard; el presidente de la Cámara de Diputados, Pedro Cassani, el intendente, Eduardo Tassano, el vice intendente, Emilio Lanari; senadores nacionales y legisladores provinciales.

Asimismo, formaron parte de la comitiva los ministros de Coordinación y Planificación, Miguel Olivieri, de Educación, Práxedes López, de Seguridad, Buenaventura Duarte, de Justicia, Juan José López Desimoni; otras autoridades provinciales y municipales.

De esta forma, las instituciones que desfilaron en la ocasión bajo los acordes ejecutados por las bandas de música de la Policía de Corrientes y del Servicio Penitenciario Provincial, fueron un total de 32 compuestas por: Escuela Normal “José Manuel Estrada”, "Dr. Juan Gregorio Pujol”, Nº 275, Instituto de Enseñanza Privada “M. Gandhi”, Escuela N°139, Colegio Sagrado Corazón, N° 11, Instituto “Nuestro Futuro”, Hogar Escuela, N°10, N°353, N°146, “Nuestra Sra. de la Misericordia”, Nº 3, Colegio Santa Ana, N° 5, Instituto Saint Martin, N°606, Colegio Privado “Mecenas”, Nº 12, Colegio “San José”, N° 957, Colegio Privado “John Kennedy”, N° 323, Colegio Informático “San Juan de Vera”, N°1, Instituto “Amanecer”, N° 729, Instituto Privado “San Benito”, N°2, Instituto Privado “Nueva Escuela” y N° 258.

También bajo cálidos aplausos hicieron su paso los excombatientes de Malvinas, Centros de hijos de excombatientes de Malvinas, representantes de las distintas fuerzas militares, Ejército, Gendarmería Nacional, Prefectura, Policía Federal, Policía de la provincia, Servicio penitenciario.

Y finalmente, el cuartel de la Asociación de Bomberos Voluntarios de Corrientes a modo de reconocimiento por su labor en el combate por los incendios que azotaron a la provincia dieron el cierre de la ceremonia.

Palabras del Gobernador

Tras el mega desfile cívico-militar desarrollado sobre la costanera correntina, el gobernador manifestó su satisfacción por “volver a la normalidad, al aire libre, con precauciones y sentir así la Patria”, confesando “una alegría tremenda de volver a tener un 25 de mayo de esta manera”. En este aspecto, el mandatario dio cuenta que ya se trabaja para el próximo desfile del año venidero “con más movimiento y normalidad”.

Respecto al paso de las instituciones participantes sobre la avenida General San Martín, Valdés destacó el reconocimiento del público con los ex combatientes de Malvinas y los Bomberos voluntarios. “El sentimiento con nuestros héroes de Malvinas está muy presente en nuestro pueblo y, tras estos momentos de seca que tuvimos, es importante también el reconocimiento a la labor de nuestros bomberos”, consideró el mismo, añadiendo en referencia a quienes enfrentaron al fuego en los últimos incendios que “debemos mantener el apoyo a estas asociaciones, seguir convocándolas, para así hacer frente al cambio climático y las secuelas del medio ambiente, trabajando para preservarlo, en pos de las generaciones futuras”.

En referencia al mismo sector, el gobernador adelantó que desde la Provincia se trabaja en una nueva fuerza de bomberos “que estamos formando, creando, construyendo y esperamos mostrarla en los próximos desfiles”.












No hay comentarios: